Las plazas más bonitas de Florencia son el tema que hemos decidido tratar en este nuevo artículo. Florencia, como la mayoría de ciudades italianas, se caracteriza por la presencia de numerosas plazas, más o menos grandes y más o menos conocidas.
Índice
Piazza del Duomo
Hablando de Florencia, la plaza más famosa es la Piazza Duomo, que no solo representa la capital de la Toscana en Italia, sino que también representa al mundo entero. Desde la estación principal de tren de Santa Maria Novella, se puede llegar fácilmente a la plaza de la catedral en unos minutos a pie.
Cualquiera que entre en la Piazza Duomo de Florencia quedará impresionado por la belleza y la grandeza de las obras de arte realizadas en mármol rojo, blanco y verde oscuro. En la plaza encontramos los edificios religiosos más importantes de la ciudad: el Baptisterio de San Giovanni, la Catedral de Santa Maria Fiore (Duomo) y el campanario de Giotto. La magnífica Catedral de Florencia es una de las obras arquitectónicas más importantes entre los períodos gótico y renacentista, además de ser una de las catedrales más hermosas y grandes de Europa, ocupando el quinto lugar en la actualidad. Comenzó en 1296, y la finca representativa fue fundada por el arquitecto Arnolfo di Cambio y dedicada en 1436 por el Papa Eugenio IV. Más información
Piazza della Repubblica
No debe perderse la Piazza del République cuando visite Florencia, es una de las plazas más hermosas de Florencia y el centro de la ciudad desde la época romana. En el centro de la plaza se encuentra la Colonna dell’Abbondanza, el ombligo de la ciudad, símbolo de la intersección de las calles principales de Cardo y Decumano en la antigua Roma.
Desde la Edad Media, la plaza se ubica en el antiguo mercado. De 1865 a 1871, Florencia fue la capital de Italia, e incluso su apariencia original se modificó parcialmente. La zona del Mercato Vecchio fue arrasada. En cambio, se construyó la elegante Plaza de la República, rodeada de magníficos palacios, tiendas famosas y el Arco de Triunfo. En este arco estaba escrito: «El casco antiguo de la ciudad se ha recuperado de la miseria mundana a una nueva vida». Más información
Piazza della Signoria
No puedes irte de Florencia sin visitar la Piazza della Signoria, es un museo al aire libre y una de las plazas más bellas del mundo, inmortalizada en millones de fotos. Entre los principales monumentos de la plaza encontramos la Fuente de Neptuno, encargada por Cosimo I de Medici y ejecutada por Baccio Bandinelli, con una palangana en cuyo centro se alza la gigantesca estatua de mármol del dios de las aguas, esculpido por Bartolomeo Ammannati.
También en la plaza se encuentra la Estatua de Perseo con la cabeza de Medusa, el Monumento Ecuestre a Cosme I de Medici ejecutado por Giambologna, que en la base de mármol tiene tres bajorrelieves de bronce que representan la vida del primer Gran Duque de Toscana. A pocos metros de la Fuente de Neptuno, hay una placa circular de mármol, que conmemora el lugar donde en 1948 fue ahorcado y quemado fray Girolamo Savonarola acusado de intemperancia religiosa. Más información
Piazza Santa Croce
Entre las plazas más bonitas de Florencia no podemos dejar de mencionar la Piazza Santa Croce. La plaza está dominada por la homónima Basílica de la Santa Croce. La Basílica destaca inconfundiblemente en el lado este de la plaza, con su fachada neogótica construida en el siglo XIX.
Originalmente creado para fiestas y eventos, todavía se utiliza hoy como lugar de encuentro para partidos de fútbol históricos y el mercado navideño. La iglesia de Santa Croce que llena la plaza es apreciada y recordada por muchos turistas que la visitan.
Plaza Santissima Annunziata
Es una de las plazas más elegantes que se encuentran en toda la ciudad desde una pequeña calle que la cruza se puede ver un maravilloso vistazo que conduce a la Piazza del Duomo, además la plaza está llena de edificios antiguos como el hospital de los inocentes, la loggia dei servi y la famosa iglesia.
La Plaza Santissima Annunziata es ejemplo típico de arquitectura renacentista, se considera una de las plazas más equilibradas y armoniosas de Italia. Desde mediados del siglo XV se construyeron el Spedale degli Innocenti de Brunelleschi, la Loggia dei Servi di Maria de Antonio da Sangallo el Viejo y Baccio d’Agnolo, y el Palazzo Budini-Gattai, diseñado por Bartolomeo Ammannati.
Piazza Santo Spirito
Es una de las plazas más frecuentadas por los jóvenes florentinos, de hecho, alrededor de la plaza hay muchos bares y restaurantes. además, todas las mañanas hay un mercado con productos orgánicos.
Nacida en el siglo XIII para reunir a las multitudes de fieles que asistían a las oraciones de los frailes agustinos, la plaza toma su nombre de la Basílica del Santo Spirito construida sobre un proyecto de Brunelleschi y cofre del tesoro actual de obras maestras como el crucifijo de madera de Miguel Ángel.
Piazzale Michelangelo
Piazzale Michelangelo es el punto más romántico de toda Florencia. Por las noches, lugar de encuentro de innumerables parejas enamoradas. En la plaza hay una copia del David como en la Plaza della Signoria. Desde este magnífico punto podrás admirar toda la belleza, majestuosidad y elegancia de la ciudad. Más información
Las mejores zonas donde alojarse en Florencia
Piazza San Lorenzo, una de las plazas más bellas de Florencia
Una de las plazas más hermosas de Florencia es sin duda la Plaza San Lorenzo (Piazza San Lorenzo), famosa por sus puestos de mercado permanentes, se desarrolló alrededor de la Basílica de San Lorenzo y el mercado central.
La iglesia fue reconstruida en el siglo XV por un proyecto de Filippo Brunelleschi, con un sentido de armonía y proporciones perfectas, y conserva exquisitas obras de arte, como la antigua sacristía de Filippo Brunelleschi Filippo Brunelleschi.
Plaza Santa María Novella
Información para visitar la Plaza Santa María Novella, Que ver y como llegar
Deja un comentario