La Plaza Santa María Novella siendo una de las plazas emblemáticas de Florencia, funciona como punto de encuentro para los miles de italianos que recorren la ciudad a diario. Se encuentra enfrente de la estación de trenes principal de Florencia, razón por la cual se ve un gran flujo de personas diariamente en la Plaza de Santa María Novella. Aunque ahora ha tomado un papel estrictamente funcional, relacionado al transporte, sigue la esencia de un sitio histórico.
Historia
Si bien ahora es un centro metropolitano por su funcionalidad, tiene una historia particular. En esta plaza se congregaban los Monjes Dominicos, quienes eran seguidos por fieles que oían sus enseñanzas. Con el pasar de los años, ya para la época renacentista comprendida entre los siglos XV y XVI, en esta plaza se llevaban a cabo diversas fiestas y espectáculos, donde destaca en Palio dei Cocci, una carrera con carrozas muy popular.
Qué ver en la Plaza de Santa María Novella en Florencia
No creas que esta plaza solo sirve como centro de reunión entre turistas y ciudadanos. Desde la plaza puedes admirar dos obeliscos, fabricados en mármol y con unas tortugas de bronce sosteniéndolos, dichos obeliscos servían como línea de meta para las carreras. Igualmente, puedes ingresar a la Iglesia de Santa María Novella, que posee una arquitectura florentina muy marcada, en ella los frescos y vitrales te dejan sin palabras, así como otras obras de artistas de la talla de Giotto y Brunelleschi. Aparte, el Museo Santa María Novella también tiene obras hermosas dignas de admirar.
Cómo llegar
Para que puedas descansar un rato en esta plaza junto a tu familia, la mejor manera de llegar a la misma es por medio del autobús, usando las líneas 6 y 11. La plaza es fácil de identificar debido a los obeliscos de mármol y a la arquitectura de la iglesia cercana, al ver tales elementos, sabrás que llegaste a tu destino.
Como puedes ver, en Florencia existen diversos lugares de este tipo, aparentemente simples, pero que tienen secretos ocultos a plena vista. La Plaza de Santa María Novella no es la excepción, por eso te animamos a visitarla si tienes tiempo. Y en caso de que tengas que esperar a alguien, este punto de encuentro en Florencia es perfecto y sus atracciones podrán distraerte mientras pasan los minutos.
Deja un comentario