Florencia, la ciudad principal de la región de la Toscana, se ubica al norte de la zona central de Italia. Su cercanía a ciudades como Milán, Venecia, o la capital italiana, Roma, la hace un punto accesible a la hora de visitarla.
Si vas a viajar a esta hermosa ciudad y te preguntas cómo llegar a Florencia, sigue leyendo que aquí te contamos las diferentes formas de llegar allí.
Llegar a Florencia en avión
Si vas a llegar a Florencia en avión tienes que llegar al aeropuerto de la misma Florencia o al de la cercana Pisa, la cual solo dista de la capital de Toscana por unos pocos 100 km.
Si viajas desde España, hay compañías de vuelos que tienen muy buenos precios para los viajes directos a Florencia. Es cuestión de averiguar con calma los precios de vuelos de diferentes compañías hasta encontrar la mejor opción, que relacione comodidad-costo. Para estos viajeros españoles es una alegría saber que desde Valencia, Barcelona, Madrid, Tenerife y Sevilla, entre otras ciudades, hay vuelos directos a Florencia con precios atractivos.
Aeropuerto de Florencia
El aeropuerto de Florencia se encuentra en la localidad de Peretola. Por eso es conocido con ese nombre, aunque realmente se llama Aeropuerto Amerigo Vespucci. Como está a solo 10 km de distancia de la propia Florencia llegar a ella desde allí es muy fácil. Desde el aeropuerto Amerigo Vespucci a Florencia puedes llegar en taxi, autobús, coche de alquiler o con servicio de traslado.
Hay una línea de autobuses, la Volainbus, que va desde el aeropuerto a la Piazza Stazione (donde se encuentra la estación de tren más conocida, la de Santa María Novella). Cada media hora sale una unidad, empiezan a trabajar a las 5:30 a.m. hasta las 8:30 p.m. El trayecto es directo y sin paradas, se demora 30 minutos en llegar a su destino. El ticket del autobús lo adquieres en el aeropuerto, la estación de tren o en el mismo autobús.
El servicio de traslado, implica contratar a un chofer que te espere en el aeropuerto, te reciba con un cartel que te identifique y luego te lleve al hotel. Los coches de alquiler lo puedes conseguir en el mismo aeropuerto, si los reservas con anterioridad te saldrá más económico.
- Más información sobre el Aeropuerto de Florencia
- Cómo ir del Aeropuerto de Florencia al centro
Llegar a Florencia en tren
Viajar a Florencia en tren es otra buena forma de viajar a esta ciudad de la Toscana. La estación de tren que sirve como destino de muchas rutas ferroviarias es la de Santa María Novella. Los horarios de los trenes están publicados en páginas web, ya sea en la de TGV Europe o en la de Ferrovie dello Stato. En línea puedes reservar tu viaje en tren.
Llegar a Florencia en tren es una excelente opción para quienes disfrutan viajar en coche o para quienes temen volar en avión. A los españoles les será de interés conocer que desde Barcelona se puede llegar en tren a Milán y luego a Florencia.
Efrain
Gracias por todos los consejos y guías que nos proporcionas en tu página, me gustaría ir en tren pero ceo que será para otro momento porque deseo ir en avión me siento más cómodo. Tengo reservado un tour por la ciudad pero tuve que esperar más de un mes para encontrar un cupo se ve que la visitan de to el mundo. Quiero conocer nuevas amigas en Florencia iré a los centros nocturnos que leí en tu blog.