Cortona, ciudad italiana de la provincia de Arezzo, es un lugar mágico que enamora a miles de turistas. La combinación de sus calles medievales, sus hermosos paisajes, su deliciosa gastronomía, su rica cultura, su distinguida arte y su profunda historia, es lo que la hace irresistible.
Muchos visitantes son atraídos a ella por haber sido el escenario del conocido filme «Bajo el sol de la Toscana». Si estás pensando en un paseo por estos lados, entonces no dejes de leer este artículo en donde te contaremos qué ver y hacer en un viaje a Cortona y cómo llegar desde Florencia.
Índice
Viajar a Cortona
Cortona, un pequeño pueblo de origen etrusco, es en el presente una de las principales zonas turísticas de la región de La Toscana. La apariencia del este pueblo evoca la época medieval y la influencia del Renacimiento, pero sin dejar de lado la era moderna. Los turistas disfrutan de pasear por sus calles sin presiones, prisas ni rumbo fijo para dejarse sorprender por los tesoros que esconde dentro de ella.
La atractiva Cortona está en una colina, la enmarcan paisajes increíbles y una enorme llanura que la rodea. La ciudad pese a ser pequeña, y solo contar con unos 22000 habitantes, ofrece mucho a los turistas. Es que es fácil acceder a ella desde otros lugares turísticos importantes, como es el caso de Florencia. Además, es ideal para excursiones cortas si no se dispone de más tiempo, pues como es pequeña en un día se recorre. Pero también si se desea un sitio tranquilo de alojamiento para una estancia en La Toscana más larga, en Cortona lo consigues.
La ciudad de Cortona está llena de jóvenes estudiantes debido a los programas de educación universitaria que se imparten allí. Los turistas también la invaden en temporada alta.
Qué ver y hacer en un viaje a Cortona
A continuación te mencionaremos algunas cosas qué ver y visitar en un viaje a Cortona:
Ermita de las Celdas
La Ermita de las Celdas fue fundada por San Francisco en el año 1211. Se localiza a pocos kilómetros del casco de Cortona. La visita es agradable y tranquila, y en ella podrás ver la propia “celda” que sirvió un tiempo de vivienda a San Francisco.
Melone del Sodo
Melone del Sodo consiste en 2 recintos impresionantes que albergan tumbas etruscas, esculturas y un asombroso altar adornado con escenas de enfrentamientos entre humanos y seres monstruosos y fantásticos.
Museo Diocesano
En el Museo Diocesano se encuentras importantes piezas de arte, que datan del s. II d. C. hasta la época moderna. Entre los artistas de los que se exhibe su obra resaltan L. Signorelli y F. Angelico.
Iglesia di Santa Maria delle Grazie al Calcinaio
La Iglesia di Santa Maria delle Grazie al Calcinaio alberga en su interior a la Madonna del Calcinaio, imagen considerada milagrosa. Esta iglesia de estilo renacentista fue construida en el s.XV.
Abadía di Farneta
La Abadía di Farneta, que se ubica cercana al centro de la ciudad, fue levantada por monjes benedictinos para los s. VIII-IX. En ella se destaca la cripta que tiene columnas y capiteles romanos.
Museo M.A.E.C.
Si te apasiona la cultura y vas de visita a Cortona no dejes de ir al M.A.E.C. (Por sus iniciales: Museo dell’Accademia Etrusca Cortona). En este museo encontrarás verdaderos tesoros culturales.
Palazzo Comunale
El Palazzo Comunale de Cortona fue construido en el s.XII, en lo que fue en su época de ciudad romana el Foro.
Fortezza di Girifalco
La Fortezza di Girifalco tiene historia, la misma data del año 1556 por orden de un Medici.
Iglesia di San Niccolò
En la Iglesia di San Niccolò hay una bandera en el altar mayor, la cual fue pintada por el renombrado Signorelli.
Otras atracciones de Cortona
En Cortona hay mucho que ver, otras de sus atracciones son: el Duomo, las Iglesias de San Domenico, de San Michele Arcangelo a Metelliano, de Santa Maria Nuova o de San Francesco y la Basílica de Santa Margherita
Donde dormir en Cortona
Siendo una ciudad pequeña hay varias opciones a escoger para alojarse en Cortona. Existen ofertas de pequeños hoteles en Cortona y B&B. También existen interesantes alternativas de agroturismo, que son castillos para dormir en medio de la naturaleza, lo que te brinda una experiencia única en Cortona. Donde dormir en Cortona
Cómo llegar a Cortona desde Florencia
Para llegar a Cortona desde Florencia puedes optar por ir en un tour guiado en español. Es una de las maneras más prácticas y cómodas. Esta excursión se hace en conjunto con la visita a la cercana ciudad de Asís.
Por otra parte, también es posible llegar a Cortona desde Florencia usando el tren. Como la estación está a las afueras de Cortona, al llegar allí toma un autobús que te deje en el casco histórico de la ciudad.
Si prefieres conducir tú mismo, puedes ir en coche, sea tuyo o alquilado. Tienes que recorrer unos 110km, tomando en dirección sureste desde Florencia. Una ventaja con los coches en Cortona, es que hay muchos aparcamientos gratuitos.
¿Ya tienes alojamiento?
¿En busca de hospedaje en Cortona? Haga clic aquí para ver todas las ofertas de alojamiento disponibles en Cortona.
Deja un comentario