La Plaza Santo Spirito, es una que por mucho tiempo fue la más grande de Florencia, razón por la cual hasta ahora es una de las plazas más concurridas y con mayor flujo de personas. Aunque su decoración o arquitectura parezca no tener nada especial, puedes hacer muchas cosas aquí.
Esta hermosa ciudad, al igual que muchas otras zonas de Italia, contiene bastantes plazas distribuidas a lo largo de su territorio.
Índice
Historia de la Plaza Santo Spirito
Al igual que otras plazas aledañas en Florencia, su origen está en el siglo XIII. Cuando el ayuntamiento de Oltrarno tuvo que derribar edificios en la zona para ampliarla debido a la cantidad de seguidores que se reunían frente a la iglesia para escuchar a los frailes agustinianos. El nombre proviene de la iglesia que lleva el nombre de Santo Spirito, que resulta muy particular por su fachada.
Qué ver y hacer en la Plaza Santo Spirito en Florencia
De la plaza como tal, lo único que resalta es la fuente ubicada en medio. De resto, pudiera parecer discreta y hasta aburrida, sin embargo, en el lugar siempre hay mercados con muy buena comida, así como conciertos, pero lo que más hay son artistas que animan la plaza con obras hechas en sus estudios.
Finalmente, pero no menos importante, es la iglesia, esta parece simple, pero en su interior está hermosamente decorada y cuenta con obras de artistas de la talla de Miguel Ángel.
Cómo llegar
Saliendo desde cualquier estación o parada de autobuses, es necesario usar uno de las líneas C4, 6 o 11, viajando hasta la parada Serragli Santa Monaca, desde allí tendrás que caminar unos 200 metros hasta la plaza. La Plaza Santo Spirito es fácil de reconocer por la fachada de la iglesia. El recorrido es corto y no cuesta mucho, por eso si quieres ir a esta parte alegre de la ciudad, podrás hacerlo en poco tiempo.
Si quieres admirar el interior de la iglesia o ver el trabajo de artistas de la localidad, no dejes de visitar la Plaza Santo Spirito.
Deja un comentario