Al leer y aprender sobre Florencia puede que se nos forme una imagen mental de una pequeña ciudad italiana llena de edificaciones que combinan artísticamente el pasado y el presente.
Tal vez en esta visión no le demos espacio a las áreas verdes y jardines en donde reina la naturaleza. Si este ha sido tu caso al investigar sobre Florencia la capital de la Toscana, te invitamos a que veas con tus propios ojos los parques y jardines en Florencia, que si bien no son muchos valen la pena visitarlos.
Ocurre que en Florencia estos espacios verdes no son tan visibles para un recién llegado. Puesto que están en su mayoría rodeados de rejas y abiertos al público solo en temporadas especiales. Teniendo en consideración este detalle de los parques y jardines de Florencia, en la entrada de hoy te contaremos cuáles puedes incluir en tu itinerario de viaje.
En los parques y jardines de Florencia se respira aire puro, se disfruta de paisajes encantadores y se escapa de la realidad para descansar un rato. Hay parques en los que se pasa una tarde divertida y relajada, y jardines en donde las estatuas y fuentes le otorgan un toque renacentista ideal para una cita romántica a la italiana.
Índice
Parque Cascine
El parque más extenso de Florencia, con 118 ha, es el Cascine. Está ubicado entre los ríos Arno y Mugnone. Una ventaja de este parque es que abre todos los días del año y la entrada es gratuita.
Allí puedes ir a hacer jogging, andar en bicicleta, patinar o tenderte sobre la grama a relajarte. Si vas un día martes verás un mercado en donde comprar artículos de todo tipo.
Jardín de Boboli
El Jardín de Boboli (o Giardino di Boboli, en italiano) es el jardín por excelencia de Florencia y uno de los mejores de Italia. Ubicado en la Piazza Pitti, puedes acceder a él desde el Palazzo Pitti, la Porta Romana o el Forte Belverde. Está abierto al público a partir de las 8:15 de la mañana, dependiendo de la temporada la hora de cierre varía de 5:30 a 7:30 p.m. Únicamente cierra el primer y último lunes de cada mes. La entrada no es muy cara, los adultos pagan 7€, los jóvenes de 18 a 25 años solo 3,5€ y a los niños y jóvenes menores de 17 años les queda gratis.
La superficie del Jardín de Boboli no es plana, esto permite que desde sus zonas más altas tengas agradables vistas de Florencia. Recorre sus muchos senderos y descubre las estatuas, cuevas, plantas y fuentes que esconde cada rincón del jardín. Si lo visitas en la estación de verano, te animamos a que asistas a los espectáculos que se organizan en el Prato delle Colonne. Más información para visitar los Jardínes de Boboli
Jardines Bobolino
Los jardines Bobolino son los espacios verdes adyacentes a la Porta Romana y al Palacio de Michelangelo. Son como pequeños hermanos del famoso Jardín de Boboli.
Su ambiente, lleno de flores y árboles, atrae a personas que quieren parar un rato a descansar o a tomar fotos sin el constante ajetreo de las zonas más transitadas de la ciudad.
Giardino Bardini
El Giardino Bardini es un jardín bellísimo que se encuentra cerca del Forte Belvedere y a las adyacencias de la Villa Bardini –conocida por sus frecuentes exposiciones-. La entrada a este jardín es conjunta a la de Boboli. El Giardino Bardini se destaca por la flora que presenta y por las vistas de la ciudad que ofrece.
El Jardín de la Villa Corsini
El Jardín de la Villa Corsini, escondido detrás del Palacio Corsini al Prato, es un gran jardín italiano con aroma a limón y caminerías rodeadas de estatuas. El único “pero” de este lugar es que solo abre al público en ocasiones especiales. Por ejemplo, si vas en el mes de mayo puedes entrar al Jardín de la Villa Corsini y ver la exposición de “Artesanía y Palacio”.
Jardín de las Rosas
En la capitral de la Toscana puedes encontrar un tesoro oculto para muchos, se trata del Jardín de las Rosas, un sitio que te resultará encantador.
Jardines de Florencia abiertos en el mes de mayo
El Giardino degli Iris y el Giardino delle Rose son jardines de Florencia que valen la pena visitarlos. Pero como solo abren en mayo, ver las flores y las rosas que se exhiben en ellos resulta complicado. Si tu estadía en la capital toscana coincide con la fecha en que estos jardines abren no dudes en conocerlos. Están situados por la Plaza de Michelangelo y la entrada gratuita.
Para finalizar con esta entrada de parques y jardines en Florencia, reconocemos que a la ciudad le faltan más zonas verdes en donde desconectarnos del día a día. No obstante, los parques y jardines con los que cuenta la capital toscana, que hemos mencionamos aquí, han sabido cumplir su función. Dale una oportunidad a estos lugares e inclúyelos entre los lugares que visitar cuando estés en Florencia.
Jommy
Esos jardines son inmensos y puedes pasarte todo el día visitando solo uno de ellos. Están llenos de árboles y plazas que armonizan con el entorno natural, es libre del ruido de la ciudad es excelente que existan áreas verdes en Florencia para recrearse la vista.
Jonas
Los jardines que tiene esa ciudad son encantadoras maravillas que atraen a muchos turistas que no solo están interesados en conocer sola ciudad sino también los paisajes de los parques para disfrutar con sus familias y amigos. Gracias por todos los lugares que mencionas voy a visitar todos si es posible.