Livorno es una de las ciudades espectaculares que se encuentran en la Toscana. Es más es considerada como la puerta hacia este conjunto de regiones de Italia.
En este hermoso lugar podrás conocer los espectaculares secretos que esconde y sus maravillosas atracciones.
Aunque es una de las regiones de la Toscana con menos afluencia de turistas, es uno de los mejores destinos que puedes imaginar. Con un ambiente que te invita a conocer cada uno de los lugares que ofrece.
Es uno de los lugares que ofrece una amplia gama de atracciones de diferentes estilos. Como, por ejemplo, palacios, fortalezas, canales, terrazas, entre otras.
Otra de las cosas que caracterizan a Livorno es su deliciosa gastronomía. Y tendrás la oportunidad de degustar cada uno de los platos típicos que caracterizan a la Toscana.
Sin duda alguna, será una buena elección ir de vacaciones a Livorno, la pasarás muy bien. Sin embargo, para esto será necesario conocer detalladamente qué ver y hacer en Livorno, dónde alojarse y cómo llegar desde Florencia.
En las siguientes líneas, abordaremos cada uno de estos aspectos para que tus vacaciones sean mejor de lo que te imaginas.
Índice
¿Qué ver en Livorno?
Livorno es una ciudad hermosa que ofrece una gran variedad de lugares en donde podrás pasar gran parte de tus vacaciones. Sin embargo, entre los sitios que debes visitar, sin excepción alguna, se encuentran los siguientes:
Fortezza Nuova
Fue construido en el siglo XVI, con el fin de proteger a la ciudad, junto al fuerte antiguo. Este se encuentra rodeado por todos los lados del canal.
Se conforma de muchas murallas con muchos años de existencias, pero que aún se mantienen. En el centro del fuerte podrás observar un terreno inmenso y un hermoso jardín.
No dejes de dar un paseo por este hermoso lugar. Y disfruta de las hermosas vistas que ofrece de los canales y de la espectacular ciudad de Livorno.
Puerto de Livorno
Este abarca una gran cantidad de terreno, en donde podrás ver cómo funciona la ciudad en sí. Observarás desde barcos comerciales, y una gran cantidad de cruceros para conocer lugares espectaculares que componen a la ciudad.
Será una de las experiencias más emocionantes, ya que podrás observar como da vida el Puerto de Livorno a este rincón de Italia. Tendrás una experiencia fascinante, que no olvidarás.
Terraza Mascagni
Por ser una de las ciudades que se encuentra en la costa, es natural que cuente con varios paseos marítimos. Pero el que mayor afluencia de turistas posee es la Terraza Mascagni.
La manera como fue construida es espectacular. Esta rebasa sobre el mar y tiene un puente hermoso, hecho de piedra, que abarca unos 500 metros. Desde donde podrás tener unas vistas bellísimas de todo lo que la rodea.
Además, en sus alrededores se pueden encontrar lugares como el Acuario de Livorno, áreas verdes y un edificio espectacular.
Será una visita que te fascinará.
¿Qué hacer en Livorno?
Hay muchas actividades que puedes realizar en este maravilloso lugar de la Toscana. Entre estas se encuentran las siguientes:
- Visitar el Mercato Centrale será una de las mejores actividades que podrás realizar en Livorno. Y más si eres amante de las compras y de la comida.
Dentro de él, podrás ver unas 34 tiendas aproximadamente y mas 200 puestos. En ellos conseguirás carne, huevos, jamón, queso, y muchas más.
También, hay una zona al aire libre en donde se encuentran ventas de ropa, accesorios y otros productos de localidad.
- Caminar disfrutando del hermoso paisaje y visitar las tiendas y restaurantes que se encuentran en las vías principales de Livorno. Por ejemplo, la Via Grande y la Via Italia ofrecen estas cosas. La primera, se encuentra rodeada de tiendas y restaurante, pero también, monumentos y plazas importantes que puedes visitar. La segunda, es ideal para realizar paseos matutinos y disfrutar de los hermosos paisajes que forman a esta ciudad.
- Degustar la gastronomía que ofrece la ciudad. Una de las comidas más deliciosas y populares del mundo es la italiana.
Por lo que será todo un placer visitar los diferentes restaurantes y probar cada uno de los platos típicos que nos ofrecen.
Entre los más populares se encuentran el cacciuco alla livornese, la torta di ceci, el cuscussù, entre otros.
Será una experiencia maravillosa y tu paladar te lo agradecerá.
- Visitar los museos de Livorno. La ciudad ofrece una gran cantidad de museos que puedes visitar y deleitarte con las maravillosas obras de arte que poseen.
Entre los más visitados se encuentra el Museo Cívico, posee 3 pisos llenos de arte e historia. Se divisan diferentes estilos de pinturas y formas de arte, que fascinarán a los amantes de esta destreza. Además, podrás pasear por los jardines que están en el museo y pasar un rato agradable.
¿Dónde alojarse en Livorno?
Livorno ofrece una gran cantidad de lugares para alojarse y con diferentes características y precios. Por lo que vendría bien analizar cuáles son nuestras exigencias y presupuesto y, de esta manera, elegir el adecuado. Por eso, a continuación, te mostramos algunos de los alojamientos que te brinda la hermosa ciudad de Livorno.
- Grand Hotel Palazzo Livorno: Cuenta con una ubicación espectacular y vista al mar, es un edificio imponente y muy hermoso. Sus habitaciones son muy elegantes y cuentan con un ambiente cálido y confortable.
Posee 2 restaurantes en donde degustar platos deliciosos y disfrutar la estadía. Además, cuenta con una gran cantidad de lugares en donde relajarte y pasarla bien, como su spa y centro de bienestar.
En las instalaciones se admiten mascotas.
Todo el edificio ha sido diseñado para que aquellas personas con movilidad reducida puedan trasladarse fácilmente.
Podrás solicitar en la recepción bicicletas de alquiler para recorrer la ciudad y disfrutar del aire fresco y el paisaje.
- Hotel Mediterráneo: Se encuentra muy cerca del centro de la ciudad y su puerto, por lo que la ubicación es excelente. Ofrece habitaciones llenas de elegancia y mucha comodidad, por lo que tu confort estará garantizado.
El hotel ofrece un delicioso desayuno y cuenta con un bar, en donde probar deliciosas bebidas y cocteles. Además, puedes visitarlos diferentes restaurantes que hay en sus alrededores.
En las instalaciones del Hotel Mediterráneo se aceptan mascotas.
Cuenta con algunas modificaciones que permite el fácil acceso de las personas con movilidad reducida.
Hay un estacionamiento público en el establecimiento y no es necesario reservar.
- Max Hotel Livorno: Se encuentra ubicado a pocos metros de la estación del tren y a unos minutos del centro de la ciudad.
Sus habitaciones son bastante amplias, modernas y muy cómodas.
Cuenta con un restaurante el Nova Hostería. En él se ofrecen deliciosas comidas italianas nacionales y regionales. El menú es de tipo bufet y a la carta.
Te brinda la oportunidad de ejercitarte en su gimnasio.
En las instalaciones del hotel no se admiten mascotas.
Todo el recinto ha sido adaptado para el fácil desplazamiento de aquellas personas con movilidad reducida.
Además, te ofrece actividades, galerías de arte temporales, fuera del establecimiento.
- New Maria’s House Livorno: Es uno de los hospedajes económicos que te ofrece la ciudad, sin embargo, es muy bueno. El apartamento te ofrece 1 habitación equipada y una cocina.
Dentro de las instalaciones cuentas con pequeño supermercado y algunas tiendas, para que hagas tus compras.
La planta baja del hotel ha sido adaptada para aquellas personas que tienen movilidad reducida.
En el lugar se aceptan mascotas y te brindan algunos objetos para tus animalitos.
Hay estacionamiento público en las inmediaciones, este tiene un precio por noche. No es necesario que reserves.
Puedes solicitar bicicletas de alquiler para movilizarte por la ciudad y disfrutar del hermoso paisaje que te ofrece Livorno.
- Casa Le Coccole: Posee una buena ubicación, y sus precios son bastante accesibles.
Este apartamento cuenta con 1 habitación, cocina, comedor y baño privado.
En sus alrededores podrás visitar muchos de los lugares importantes para la ciudad.
En las instalaciones se aceptan mascotas.
También, puedes solicitar el servicio de recogida y traslado al aeropuerto.
Hay estacionamiento en la calle.
¿Cómo llegar desde Florencia a Livorno?
Para llegar desde Florencia a Livorno puedes utilizar diferente medios de transportes, entre estos tenemos los siguientes:
- Tren: Debes dirigirte a la estación Firenze S.M.N. en Florencia y el tren te llevará hasta la estación Livorno Centrale. El viaje tiene una duración de 1 hora y 20 minutos aproximadamente.
Cada hora sale un tren con destino a Livorno.
- Coche Compartido: Puedes utilizar un coche compartido para ir hasta Livorno. La compañía que ofrece el servicio se llama BlaBlaCar. El viaje tiene una duración de 1 hora con 40 minutos aproximadamente.
Salen 4 coches compartidos en el día.
- Automóvil: Puedes ir en tu automóvil o alquilar uno para ir hasta Livorno. El viaje tardará 1 hora con 10 minutos y recorrerás unos 92 kilómetros. Solo debes tener en cuenta que tu tanque de combustible esté lleno.
- Autobús de enlace: Este debes tomarlo en Florence Piazza Montelungo y te llevará hasta Livorno Via Cogorano. El viaje dura 1 hora con 15 minutos aproximadamente. Y salen 4 veces por semana.
Deja un comentario