La famosa Estación de Florencia Santa María Novella representa la estación de ferrocarril central de esta ciudad. Incluso se le conoce como la más grande de Florencia y de la Toscana.
Su ubicación es perfecta ya que está a pocos metros de la Iglesia Santa María Novella a quien le da honor la estación de ferrocarril. Muy cerca de esa estación también se encuentran estaciones de transporte tales como la de autobús regional, nacional e internacional. Así que, la mayoría de los turistas y visitantes de la ciudad la conocen como el principal punto de entrada a ella.
Su buena comunicación por las estaciones cercanas y por ser un área metropolitana sigue haciéndola una estación importante también para los lugareños. Así que si visitas la ciudad de Florencia, rápidamente te darás cuenta de que es uno de los lugares de visita obligatoria para poder desplazarte por la ciudad.
En las siguientes líneas, podrás conocer en detalle la historia de dicha estación, qué hacer al estar en ella y dónde exactamente está ubicada. Así como otros detalles que le añaden interés a la Estación de Florencia Santa María Novella.
Índice
Historia de la Estación de Florencia Santa Maria Novella
Esta estación se construyó y fundó en el año 1932 hasta el año 1934. Años antes, en este lugar había existido una estación con el nombre María Antonia. Esta se destruyó para poder dejar el terreno vacío y así construir esta nueva estación.
Este detalle nos quiere decir que desde el año 1840 cuando existía la estación de María Antonia, se comenzó a construir la buena comunicación que tendría en el futuro Florencia con la red ferroviaria del país. En la ciudad, existió principalmente la Estación Leopolda, ubicada en Porta al Prato y permitir que los trenes llegaran a Livorno.
Al construir esta nueva estación en Florencia, pasaron años para poder proyectarse y finalmente construirse. Esto fue debido a las diferentes opiniones de las autoridades fascistas, quienes querían que todo este proyecto contara con una arquitectura funcional y moderna.
Finalmente, el grupo toscano de arquitectos comenzó con la edificación de esta nueva estación. Al terminarse fue nombrada la primera estación de Italia construida con una funcionalidad innovadora. Está edificación, produjo mucho impacto en los italianos, lo que hizo que finalmente se dividieron a favor y en contra de los edificios modernos.
Hoy día, sencillamente ha llegado a considerarse la estación más útil para la vida seglar de Florencia y el desenvolvimiento de los turistas que desean conocer la ciudad. Por lo que es uno de los sitios que más concurrencia tiene, lo que le sigue aportando cada vez más importancia.
Qué hacer en la Estación de Tren de Florencia Santa Maria Novella
Uno de los aspectos principales que no puedes dejar pasar para conocer esta estación es que no sólo cuenta con un transporte útil. También cuenta con una oficina de información turística proveniente del Ayuntamiento de la ciudad. Así que, en este lugar podrás recurrir en caso de que necesites más información acerca del lugar donde quieres dirigirte u otro tipo de información.
Justo al lado de la estación, se encuentra una oficina de información, una parada de taxis y una oficina de alquiler de bicicletas. Así que, al llegar allí es poco probable que presentes algún tipo de inconveniente.
Desde aquí, podrás tomar el tren que más te convenga para poder llegar a tu destino. Este transporte es rápido y cómodo, además de que es accesible con respecto al precio. También, tienes la opción de comprar billetes para toda tu estancia en Florencia y así no perder tiempo en las oficinas. Por tener un aspecto moderno y una estructura innovadora, tener que esperar en este lugar no será ningún problema.
Ya que las esperas no suelen ser muy largas y en el lugar se encuentran los diferentes detalles para darles comodidad a los visitantes mientras esperan su próximo transporte. Por ejemplo, el lugar goza de servicios como máquinas expendedoras de bebidas y aperitivos, bar, ascensor, cajero automático, aparcamiento, vigilancia, capilla, farmacia, policía y sala de espera.
Desde la estación, podrás llegar fácilmente a algunos lugares turísticos de la ciudad o a otras estaciones de autobuses para seguirte desplazando. No hay duda de que, conocer todos estos detalles de la Estación de Florencia Santa María Novella te servirá mucho en tu estancia por la ciudad.
Posiblemente, este medio de transporte será el que más utilices y el que más te guste. El recorrido que hace le da más rapidez y aventura a tu viaje y te permite un desplace sin contratiempos.
Dónde está ubicada la Estación de Florencia Santa Maria Novella
La dirección exacta de la estación de Florencia Santa María Novella es: Piazza della Stazione, a sólo unos metros de la famosa iglesia que lleva este mismo nombre.
Para más facilidad del visitante, si desea alguna información puede ubicarlos por teléfono o visitar su página oficial de internet.