Al hacer tu itinerario para viajar a la capital de la Toscana, hay cosas indispensables que debes incluir. En este artículo te responderemos qué hacer en Florencia para que al terminar tus vacaciones sientas que le has sacado todo el jugo a las mismas.
Índice
Qué hacer en Florencia para los más atrevidos
Si eres una persona aventurera anímate a subir los 463 escalones de la cúpula de la Catedral de Florencia, ubicada en la Piazza del Duomo. El ascenso que se hace cada vez más vertical es una experiencia emocionante. El premio al alcanzar el punto más alto es el mirador que allí se encuentra, en donde tienes una vista de la imponente Florencia. También podrás contemplar de cerca las escenas pintadas del Juicio Final, obra de Vasari y Zuccari.
Los más sensibles y nerviosos no logran subir la cúpula de la Catedral de Florencia. Por lo tanto, está la opción de tener la misma vista de la ciudad al subir la torre del Campanile di Giotto, ubicado en esa catedral. Son 414 escalones, cuyo ascenso no es tan pesado.
Vive y respira arte en Florencia
Estando en Florencia es la oportunidad perfecta para vivir y respirar arte. Al recorrer esta ciudad con tantos museos de fama mundial es obligatorio, al menos, visitar los museos y las obras de arte de mayor importancia. Como visitar la Galería de Uffizi, el museo número uno de Florencia, o contemplar al David de Miguel Ángel en la Galería de la Academia. También puedes darte una vuelta por el el Battistero di San Giovanni, en la Piazza del Duomo, y ver con tus propios ojos La Puerta del Paraíso. Por otra parte, la hermosa Iglesia Santa Maria Novella, tiene unos frescos dignos de observar.
Disfruta de la gastronomía italiana en Florencia
La gastronomía italiana es exquisita, disfrútala cuando estés en Florencia. Por ejemplo, prueba la Fiorentina, un excelente representante de la comida local. Consiste en un gran chuletón con un sabor riquísimo.
Otra idea sobre qué hacer en Florencia, si te apasiona el tema de la comida, es participar en un curso intensivo de cocina italiana. Pero si cocinar no es precisamente lo que te gusta, sino más bien lo que realmente te apasiona es comer, puedes entrar en un food-tour. Consiste en disfrutar por hora y media la degustación de diferentes vinos, quesos, helados, galletas y embutidos. Además, hay agencias que te hacen tours para visitar bodegas de la Toscana en donde conocerás la esencia italiana.
No te vayas de Florencia sin probar el helado artesanal, una buena pizza, el vino Chianti y el postre propio de esa localidad, el Cantucci y vin santo. Si te pones creativo puedes visitar los Jardines de Bóboli y llevar lo necesario para hacer un picnic allí. Así unes el placer de comer con el disfrute de una hermosa vista.
Paseos por Florencia
La capital de la Toscana invita tanto a locales como a visitantes a pasear por sus calles, plazas y rincones. Al visitar Florencia verás que te encuentras con verdaderos tesoros. A continuación te sugerimos algunos paseos por Florencia:
La Via delle Porte Sante
Transitando la Via delle Porte Sante darás con la Iglesia de San Miniato al Monte. A parte de ser una bonita edificación, desde allí puedes admirar excelentes vistas de Florencia.
El Ponte Vecchio
Da una vuelta por el Ponte Vecchio y llénate de vida, energía y buena vibra. Este paseo por Florencia está adornado por las aguas del río Arno, por las casas y tiendas colgantes características de esa zona, por la artesanía y joyería que ahí se vende, por centenares de candados que nos hacen creer en el amor y por el transitar de tantas personas que le infunden ánimo al lugar. Más información para visitar el Ponte Vecchio de Florencia
Plazas de Florencia
No dejes de pisar el suelo de las plazas más conocidas de Florencia, la Piazza della Signoria y la Piazza del Duomo. Las cuales poseen un buen número de los atractivos turísticos de la ciudad.
Calles de elegancia y lujo en Florencia
Envuélvete de glamour y elegancia recorriendo El Oltrarno o la Via dei Calzaiuoli y la Via dei Tornabuoni. Este par de calles de Florencia acogen las tiendas de las marcas más reconocidas mundialmente. No importa si no tienes dinero suficiente para comprar aquí. Basta con dar un paseo de lujo que te acerque a las últimas tendencias que traen las firmas de Gucci, Louis Vuitton, Armani, entre otros.
Visitar los mercados de Florencia
No te vayas de Florencia sin visitar sus mercados principales. En estos puedes conseguir hacer compras que se adapten a tu presupuesto de viaje. Algunos de los mercados más nombrados son el Mercado de San Lorenzo, ubicado en la plaza que lleva el mismo nombre, el Mercado de Porcellino, situado en la Via Porto Rossa, o el Mercado Central de Florencia.
Excursiones desde Florencia
Florencia la capital de la Toscana puede servirte de punto de partida para conocer esa región italiana. Si tienes tiempo suficiente, escápate del centro florentino y recorre los hermosos paisajes y lugares adyacentes a esta ciudad. Hay excursiones desde Florencia que solo te ocuparán un día, tú decides si hacerlas por tu cuenta o con un tour guiado. Algunas de estas Actividades en Florencia son:
- Haz una excursión a Chianti-San Gimignano–Siena desde Florencia. El tiempo de duración es un aproximado de once horas.
- La excursión desde Florencia para Cinque terre es un colorido tour de trece horas de duración.
- En solo un día ve de Florencia a Pisa. Disfruta el recorrido en tren para conocer la famosa torre inclinada. O si prefieres ir con un tour para hacer un viaje más cómodo.
- Envuélvete en romanticismo y conoce a Venecia por ocho horas haciendo una excursión desde la capital de la Toscana.
- Escapa a Roma desde Florencia. Aunque Roma merece una visita aparte por unos cuantos días, si no tienes tiempo suficiente o te mueres de ganas por visitarla este tour de catorce horas es una buena opción.
- La excursión desde Florencia para visitar Asís y a Cortona (un magico lugar en la provincia de Arezzo) demora unas once horas.
Oscar
El Ponte Vecchio es el más viejo de la ciudad, muy amplio tiene comercios e incluso algunas casas que están habitados. Aquí hay muchos estantes con joyerías que abren desde muy temprano, te explican que el puente es de origen romano y antes se vendía carnes dentro del pero luego cambiaron por artesanías en joyas, me encanto el atardecer es impresionante.
SAUL
Florencia un lugar que deben visitar porque tiene muchos atractivos turísticos que son hermosos, es impresionante la cantidad de obras de artes, esculturas que encuentras en la ciudad. Las excursiones son una buena idea para conocer las atracciones más visitadas no olviden degustar sus comidas y socializar con sus pobladores.
Joan
En el primer viaje a Florencia visite la Piazza del Duomo y la Piazza della Signoria ambas son muy bellas y dedique un día entero a cada una. No iba a quedarme sin visitar sus famosos Mercados porque me gusta cocinar, en San Lorenzo tienen toda clase de negocios y souvenirs , algunos precios son altos pero si regateas puedes ahorrar dinero.