Florencia con sus barrios y zonas es el sueño de muchos, por sus hermosas calles, arquitectura sorprendente y artistas reconocidos que nacieron allí. Florencia es la capital de la Toscana y es el mejor lugar al que puedes ir para llenarte de cultura y pasión, por eso, te invitamos a conocer un poco más acerca de los barrios florentinos. Estos esconden muchos tesoros que pueden darte sorpresas gratas mientras te hospedas o vas de paso por la ciudad.
Índice
San Lorenzo y San Marco
Lleno de lugares espectaculares, es uno de los sitios más visitados por los conocedores y admiradores de la familia Médici, pues aquí yacen obras magníficas que quedaron como legado de ellos.
Entre las más visitadas están la Iglesia de San Lorenzo, la Capilla de los Médici, la Biblioteca Laurenziana y por supuesto, el Palacio Médici-Ricardi. Aparte de estos sitios hay hermosas plazas como la Plaza de San Lorenzo, así como si estás buscando dónde alojarte, encontrarás hoteles con encanto en Florencia centro, también diversas universidades, las cuales permiten que la vida social y sobre todo nocturna, sea muy notoria.
Oltrarno
Su nombre mismo revela su posición en el mapa, pues nos permite ver que está a corta distancia del Arno, cruzando más allá de los puentes florentinos.
Este era el barrio donde residía la clase trabajadora de Florencia, pero también varios artesanos de siglos anteriores al XVI, después, con la llegada de los Médici el barrio dió un giro de 180° y se convirtió en una zona importante. Con lujosos lugares, el Palacio Pitti y los Jardines Boboli aumentaron el prestigio del barrio de Oltrarno.
Santa Croce
Popular por la gran basílica que lleva el nombre de este barrio florentino, es un destino muy visitado por los viajantes y extranjeros.
Además de la Iglesia de Santa Croce, en este lugar puedes visitar el Museo Bargello y la Casa Buonarroti, lugares emblemáticos que merecen un recorrido. Aparte, en Santa Croce hay varias heladerías que aseguran tener el mejor helado del mundo, por lo tanto, la solución más sabia es probar la mayor cantidad posible y decidir por ti mismo.
Galluzzo
En muchas ocasiones lo que más necesitamos es descansar y alejarnos del ajetreo de los turistas y el ruido, es por ello que una visita a Galluzzo sería lo ideal.
En este barrio lo más recomendable es pasar por la Certosa del Galluzzo, una edificación donde viven monjes, quienes fabrican licores y mieles además de otros productos. De resto, sus parques naturales resultan fascinantes y muy agradables de recorrer en un día soleado.
Dante
No se puede hablar de Florencia sin hablar de Dante y viceversa, por tal razón, este escritor tan importante da nombre a este barrio.
Esta zona medieval de Florencia resulta encantadora para muchos debido a su apariencia tan antigua. Lo más visitado de esta parte es la Casa de Dante, la cual quedó como monumento del artista y sus obras, permitiendo que se le recuerde como es debido.
Santa María Novella
Este es uno de los vecindarios más alegres de Florencia, también uno de los más concurridos gracias a la Basílica de Santa María Novella, en ella está el famoso crucifijo de Giotto. Es un excelente punto de partida a otros pueblos o zonas cercanas, debido a que en este barrio florentino se encuentra la estación de trenes más importante. De la misma forma, es un centro gastronómico donde puedes probar platillos exquisitos tradicionales de Florencia.
Centro Storico
El centro histórico es por excelencia el barrio número 1, es reconocido como Patrimonio de la Humanidad y se halla dentro de las murallas medievales, razón por la cual se preservó por tanto tiempo. Contiene los monumentos más importantes de Florencia y es sin dudas el más concurrido, tanto por la plaza del Duomo como por la Catedral de Santa María del Fiore, también se recomienda asistir al Museo dell’Opera que se encuentra aquí. Por todo esto y más, es la zona más importante.
Campo di Marte
Formando una continuidad del centro histórico, el barrio de Campo di Marte posee una cercanía privilegiada a la zona principal de Florencia. Se le conoce como el barrio 2 y sin dudas merece una visita si quieres alejarte de los turistas y convivir con florentinos sin irte muy lejos.
Lo representa el deporte, razón por la cual aquí se encuentra el Estadio Comunal de Fútbol Artemio Franchi. Otros lugares de interés son el Museo del Fútbol y el Parco de Arte Pazzagli, también cuenta con varios palacios en su extensión.
Recorrer los barrios de Florencia
Como habrás podido ver, en esta lista fuimos mostrándote las maravillas de la capital de la Toscana, la historia llena la ciudad, mientras a la vez la cultura se fusiona con la naturaleza de Florencia, dando como resultado, un poco de todo. Vale la pena tomarse el tiempo y el esfuerzo y vivir como un auténtico florentino, paseando, descubriendo, explorando facetas de una ciudad que en cada rincón tiene algo nuevo que ofrecer.
Deja un comentario