Entre Florencia y Pisa se encuentra Lucca, una auténtica ciudad medieval que se ha conservado como ninguna en Italia.
Si quieres empaparte de la vida, cultura y folclore italiano en estado puro no dejes de visitar esta encantadora ciudad.
Sigue leyendo y conoce qué ver y hacer en un viaje a Lucca y cómo llegar desde Florencia.
Índice
Qué ver y hacer en un viaje a Lucca
Las Murallas
Las Murallas de Lucca, que no se utilizaron en ningún conflicto bélico, se conservan en maravilloso estado. Son muros de 12m de alto y 4.5 km de largo. En la actualidad en un paseo donde locales y turistas van a recrearse.
El Palazzo y Torre Guinigi
El Palacio Guinigi del s.XIV acobija al Museo Nacional de Lucca. Además una torre de defensa con 41m de alto linda con el edificio. La Torre Guinigi es un punto turístico clave de la ciudad, que se puede subir y ver desde las alturas a Lucca.
Il Duomo di San Martino
La Catedral de Lucca se llama Il Duomo di San Martino, data del s.XI. Pero su interior al estilo gótico se remodeló en el s.XIV y XV. Dentro de ella está la imagen il Volto Santoy el monumento funerario de Ilaria del Carretto.
Piazza del Anfiteatro
La Plaza del anfiteatro, también conocida como plaza del mercado tiene una característica única: su forma es ovalada. Fundada en las ruinas de lo que fue un anfiteatro romano, ahora es un lugar muy pintoresco. Allí encontrarás sitios en donde comer, beber y disfrutar de un helado. Por supuesto también está el mercado de Lucca.
Via Fillolungo
La Via Fillungo es la calle principal de Lucca. Es donde ocurre la vida comercial y la que atraviesa al casco histórico. De aspecto medieval y aun con carteles y adornos de estilo antiguo.
La Torre de las Horas
La Torre de las Horas es el edificio más alto de la ciudad, se ubica en todo el medio de la Via Fillolungo. Al subirla se contempla el mecanismo interno del reloj y al terminar de ascender se contempla a toda la ciudad.
La Plaza Napoleón y el Palacio Ducal
La plaza de mayor tamaño de Lucca es la Plaza Napoleón. Allí tienen lugar numerosos eventos. Su nombre responde al proyecto de construir una estatua de Napoleón Bonaparte en todo el centro de la plaza, pero este proyecto sin cumplir da pie a la estatua de Maria de Borbón que ocupa su lugar.
Enfrente de esta plaza está el Palacio Ducal, edificio sede del gobierno de Lucca.
Las Villas de Lucca
Las Villas de Lucca, son una sucesión de mansiones con sus respectivos jardines ubicados al norte de la ciudad. Están abiertos al público y se puede acceder a ellas en coche.
Museo Nazionale dei Fumetti
El Museo Nazionale dei Fumetti es un museo que tiene una colección de cartones animados. Es un viaje al mundo del comic. Aprenderás cómo se realiza un cartón y cuales son los diseñadores más famosos. Anualmente en Lucca tiene lugar la Feria Internacional del Comic, de fama mundial.
El Jardín Botánico
En el Jardín Botánico de Lucca, contemplarás en un hermoso espacio plantas exóticas.
Por todo el casco histórico encontrará carteles que señalan un recorrido turístico de la ciudad, aconsejo que los siga pues le permitirán encontrar los monumentos fácilmente (aunque recuerde: la ciudad es pequeña) y encontrará mayor información en cada cartel.
Cómo llegar a Lucca desde Florencia
Si quieres llegar a Lucca desde Florencia en tren, tienes que llegar a la estación de S. Maria Novella en la ciudad florentina. Llegarás una hora después a la estación de tren en Lucca, que se ubica como a 200m fuera de las murallas de la zona sur de la ciudad (la entrada de Porta de San Pedro). Está en la Piazza Ricasoli como a menos de diez minutos del casco de Lucca Toscana.
Ahora, si vas en coche a Lucca, ubica la autopista A11 que es Florencia-Pisa. No obstante, es mejor ir en tren, ya que el aparcamiento es complicado y para acceder al casco histórico el turista no lo puede hacer en coche.
Concha. Correo: conxa1952@gmail.com
ESTUPENDO!!
Pero necesito saber como regresar al aeropuerto de Florencia directamente desde LUCCA.
GRACIAS.
CONCHA