El Museo Arqueológico Nacional de Florencia es uno de los museos más importantes de Italia, destaca por contener obras de gran valor. Dispone de una sección amplia con arte etrusca, una sección egipcia relevante y una zona con piezas obtenidas en la expedición italiana dirigida por Ippolito Rosellini.
Las expediciones y excavaciones han maravillado a los científicos por años, dejándonos ver cómo era el estilo de vida de nuestros ancestros, su cultura y sus herramientas diarias. Para conocer más sobre el mundo antiguo puedes visitar el Museo Arqueológico Nacional de Florencia, el cual guarda una gran variedad de objetos recuperados de distintas excavaciones realizadas en territorio europeo.
Índice
Historia del Museo Arqueológico Nacional de Florencia
Siendo uno de los museos más viejos de toda Italia, su historia revela que la colección que contiene no ha dejado de expandirse y crecer con los años. Inicialmente era una colección que provenía del Museo Etrusco y que se exhibía en la Galleria degli Uffizi, después se trasladó al Monasterio dei Foligno por orden del rey Vittorio Emanuele, donde también se encontraba el Museo Egipcio. Debido a la gran cantidad de obras, para 1880 se decidió movilizar toda la colección al Palazzo della Crocetta.
Qué ver en el Museo Arqueológico Nacional de Florencia
Compuesta por obras de origen egipcio, etrusco, griego y romano entre otros, hay una gran cantidad de cosas por ver en la exhibición.
Lo que más resalta son las esculturas, fabricadas en distintos materiales, como bronce, cerámica y mármol. Las obras más populares son el Idolino de Pesaro, la Quimera de Arezzo, la estatua de Minerva, la Hidria y los sarcófagos egipcios. Tales obras están expuestas en distintas salas con datos sobre los objetos.
Cómo llegar
Para que puedas disfrutar de un recorrido por las culturas antiguas de diversos pueblos y naciones, es necesario que vayas a Via della Colonna, 38, donde se encuentra el museo. Para llegar, lo más recomendable es usar los autobuses procedentes de las líneas 6, 14, 19, 23 y 31 respectivamente. También es posible usar un taxi, pero resultará más costoso, pues el precio en tales vehículos ronda los 10 y 12 euros aproximadamente.
Precios y horarios
Si deseas disfrutar de esta incomparable colección, el precio a pagar es de 4 € por adultos, la tarifa reducida es de 2 € para ciudadanos de la Unión Europea que tengan menos de 18 o más de 65 años. El horario va de martes a domingo, de 8:30 de la mañana a 7:00 de la noche los días de semana y cerrando a las 2:00 los fines de semana. Si quieres dar un viaje internacional al pasado, vale la pena visitar el Museo Arqueológico Nacional de Florencia.
Deja un comentario