En la Toscana italiana se puede encontrar una de las obras arquitectónicas más emblemáticas de Florencia, la Basílica de San Miniato al Monte. Este hombre fue el primer mártir de esta ciudad y se presume que era de origen griego o armenio. Al llegar a Florencia inició su vida como ermitaño y fue ejecutado por órdenes del emperador Decio.
La leyenda de San Miniato relata que después de ser decapitado volvió a su cueva, llevando en su mano su propia cabeza. Allí en el monte Fiorentino se erigió posteriormente la basílica en conmemoración de él. Hoy en día este es uno de los destinos más visitados de Florencia, en donde se puede apreciar la construcción de la basílica.
Índice
Razones para visitar la Basílica de San Miniato al Monte
Esta basílica cuenta con una historia impactante y ha sido uno de los sitios en Italia donde han estado grandes artistas admirados por todos. Entre las principales razones para visitar San Miniato destacamos las siguientes:
- Tendrás una vista maravillosa desde lo más alto de Florencia, tendrás la opción de disfrutar de la naturaleza y de los alrededores de la basílica.
- La basílica de San Miniato está dividida en dos partes principales, la inferior conocida por sus arcos de serpentina color verde y con bases de mármol blanco. En su parte superior se admira el diseño geométrico, inspirado en las edificaciones romanas. Una obra incomparable que nos lleva al pasado.
- El interior de la iglesia consta de 3 naves con la estructura original preservada, en la principal puede admirarse la capilla del crucifijo. El coro está decorado por un mosaico grande realizado en 1927 y en la sacristía se encuentra un ciclo que narra la vida de San Benedicto en pinturas únicas.
- Los muros de la basílica fueron hechos por el mismo Miguel Ángel y además, dentro de esta iglesia se encuentran preservados los huesos de San Miniato.
Video
Ubicación y como llegar
Hay dos maneras en las cuales puedes llegar a la Basílica, en el punto más alto de Florencia. Una forma es caminando desde el centro de Florencia en dirección a Fuori Porta, en las afueras, allí podrás llegar hasta la Basílica en un trayecto concurrido.
Haciendo uso del transporte público, es necesario llegar a la plaza San Marco y subirse al autobús que vaya en dirección Il Girone, bajando en la parada Giovine Italia, luego debes subir al autobús que vaya hacia Il David y bajarte en esa parada.
Horarios y precios
Para admirar esta gran edificación es necesario asistir en cualquiera de los dos horarios disponibles, el de la mañana de 9:30 a.m. hasta la 1:00 p.m. o desde las 3:00 hasta las 7:00 p.m. Una ventaja de este sitio turístico es que la entrada es gratuita para personas de todas las edades.
Mapa
Al ser un exponente de la arquitectura antigua fundada en el año 1018 es uno de los destinos predilectos para los amantes del arte románico.
También te puede interesasar:
Deja un comentario