Ubicada en pleno centro histórico de Florencia, es sin duda una de las plazas más hermosas que existen, marcada mayormente por su simetría y la belleza de las edificaciones renacentistas que la rodean. La plaza de la Annunziata en Florencia es una que te gustará por todo lo que ofrece a su alrededor, permitiendo que disfrutes de un tranquilo paseo. Lee más a continuación para conocer tanto la plaza como su historia.
Historia
Esta plaza fue creada en el siglo XIII para servir como sitio de mercado, el cual se establecía en la zona semanalmente.
Cerca de la misma se encuentra la Basílica de la Santissima Annunziata, que después dió nombre a la plaza. Lo que hizo que este fuera un centro religioso fueron las edificaciones hechas por Brunelleschi, quien dirigió las obras del Ospedale de los Inocentes.
Con el pasar del tiempo Antonio Sangallo el Vecchio y Baccio continuarían con el mismo diseño neorrenacentista.
Qué ver en la Plaza de la Annunziata
La plaza se identifica por la estatua de Ferdinando I sobre un caballo, obra realizada en 1508 por Giambologna, aparte de dos fuentes.
Los lugares cercanos que puedes visitar son muy interesantes, siendo el primero la Iglesia de la Santissima Annunziata, en la cual está una pintura de la Virgen María, esta obra es un objeto apreciado por los florentinos debido a su curiosa historia.
También recomendamos visitar el Museo de los Inocentes o el Museo Arqueológico Nacional, este posee obras romanas, egipcias y etruscas.
Cómo llegar
Para que pases un rato agradable conociendo la historia de Florencia, es necesario que utilices el transporte público. Valiéndote de los autobuses de las líneas 1,6,7,11,14 y 52, debes bajar en la parada Piazza di San Marco y de ahí caminar casi unos 300 metros hasta la Plaza de la Annunziata. Como ves, llegarás en poco tiempo, logrando entretenerte con todo lo que esta plaza tiene para brindarte mientras estás en Florencia.