Una de las cosas más criticadas de Florencia es la escasez de áreas verdes. Para remediar esta falta, se encuentran los Jardines de Boboli, escondidos detrás del Palazzo Pitti.
Se trata de 45.000 m2 en donde puedes disfrutar de la vegetación, el aire libre y un lugar para descansar y relajarte. Sigue leyendo y conoce los Jardines de Boboli, el mayor espacio verde de la capital toscana.
Índice
Breve Historia
El Palazzo Pitti fue construido precisamente por la familia del mismo nombre, Pitti, quienes eran rivales de la familia Médicis, la cual controlaba la ciudad florentina. Para el año 1550, este palacio fue comprado, a la final, por los Médicis.
Estos realizaron ciertas modificaciones a la estructura, por ejemplo hicieron un el patio interior de Ammanati, los jardines que van del palacio hasta la Fortaleza del Belvedere.
Para el siglo XVII se extendió el resto de los Jardines de Boboli. Para el año 1766 se abrió los jardines al público.
Los Médicis situaron a los Jardines de Boboli sobre lo que fue una vieja cantera. De esta forma se aprovechó para hacer una especie de teatro que tuviera graderío. Allí se representaron unas cuantas óperas, siendo las primeras de la historia.
Visita los Jardines de Boboli
Te recomendamos como visita turística ir a los Jardines de Boboli. Se localiza al lado sur del río principal de Florencia, el Arno, al cruzar las puertas del Palazzo Pitti. Las líneas de autobús del transporte público que pasan por allí son las 11/36/68.
Puedes visitar los jardines en las horas comprendidas de 8:15 am a 4:30 pm si vas en los meses de noviembre a febrero.
Si vas en Marzo puedes quedarte allí hasta las 5:30 pm. En los meses de abril a octubre la hora de cierre es a las 6:30 pm.
Y si vas de junio a agosto, como cierran incluso más tarde, puedes estar allí hasta las 7:30 pm. Los Jardines de Boboli cierran dos lunes al mes, el primero y el último.
El precio de la entrada es de 7 € los adultos, lo jóvenes de 18-25 años solo pagan 3,50 € y a los menores de 17 años la entrada le queda gratis.
Recorrido por los jardines y el parque más famoso de Florencia
Es cierto que los Jardines de Boboli están limitados por su horario y precio de entrada. Pero teniendo en cuenta que es la mayor zona verde de la ciudad, vale la pena pasarse alguna vez por allí.
Dentro de ellos te encontrarás con un lago, varias fuentes, columnas y grutas, además está repleto de esculturas de mármol. También acoge un anfiteatro, que luce en el medio un obelisco egipcio.
El recorrido por los Jardines de Boboli se aprecia en calma y sin carreras, dedícale al menos un par de horas a conocerlo.
En el paseo por estos jardines de Florencia, si sigues recto te toparás con el teatro, fuentes como la Fuente de Neptuno e interesantes estatuas. El recorrido en zigzag te llevará a varias grutas.
UBICACIÓN
- Piazza Pitti 1
COMO LLEGAR
- Autobuses: líneas 11, 36, 37.
HORARIO DE VISITA
- Lunes a domingo de 8:15 a 16:30 desde febrero hasta noviembre
- Los meses de Junio, Julio y Agosto: desde 8:15 hasta 19:30 horas.
El jardín cierra el último lunes de cada mes y el primer. - En Marzo esta abierto entre 8:15 y 17:30 horas.
Abril, mayo, septiembre y octubre: desde 8:15 hasta 18:30 horas.
PRECIO
- Entrada: 7 euros
Vicen
La persona más antipática y maleducada de toda Florencia está en la recepción de los jardines. Por favor, cámbienla. Harán un gran bien a la institución
Mari
Me encanta poder ver los jardines de nuevo!!! Eso fue probablemente nuestro lugar favorito en Florencia cuando estuvimos allí en junio. Fue un agradable descanso de las multitudes y un paseo verdaderamente hermoso.