Las Termas de Saturnia son una de las más conocidas en la Toscana, Italia. Se encuentra ubicada en la parte más meridional de la Maremma, es uno de los lugares que recibe más turistas durante todo el año.
Muchos recurren a visitarla, con el fin de conocer y otros con el fin de aprovechar los efectos medicinales que estás tienen en la salud, gracias a sus aguas ricas en sulfuro.
La belleza que posee este maravilloso lugar, se debe a las hermosas piscinas naturales con las que cuenta. Este río, nace en el Monte Amiata y proviene de un volcán que se extinguió hace algún tiempo, el cual mide aproximadamente un kilómetro.
Es todo un placer disfrutar de un baño en sus deliciosas aguas. Así que agrega a tu programa de viaje, una visita a las Termas de Saturnia en Toscana Italia, para que la pases maravilloso. Veamos qué podemos hacer en las Termas de Saturnia, cuándo ir y cómo llegar hasta ellas.
Índice
¿Qué hacer en las Termas de Saturnia?
Si visitas las Termas de Saturnia hay lugares imprescindibles que debemos ver y conocer, a continuación te mostramos algunos de ellos para que sea más fácil organizarte en tu viaje a este maravilloso lugar.
Montemerano.
Este es uno de los lugares a los que debes acudir cuando visites las Termas de Saturnia. Se caracteriza por ser un lugar pintoresco, en donde puedes pasarla bien y disfrutar de su belleza.
Si decides visitarlo, te recomendamos que lo hagas en julio, donde se lleva a cabo el Festival Vivamus, este te ofrece desfiles, bailes y espectáculos teatrales que alegrarán todo el día y la noche.
Además, podrás degustar los manjares más exquisitos que se ofrecen, en esta época, en Montemerano. Así que, puedes dedicar un día de tus vacaciones a las Termas de Saturnia para conocer la belleza de Montemerano.
Pitigliano.
Este pueblo llena de historia y belleza a la Toscana. El pueblo de Pitigliano, a pesar de ser pequeño, te ofrece lugares y panoramas que disfrutarás al máximo. Podrás ir al casco histórico de la zona y conocer los monumentos y edificios que caracterizan al pueblo.
Una de las cosas que no puedes dejar de hacer al visitar Pitigliano, es saborear su delicioso Vino Bianco, bebida a base de uvas de Trebbiano y Chardonnay y pasarte por las pequeñas calles llenas de arte y belleza que destacan en este lugar.
Lago Bolsena.
Será toda una experiencia conocer este hermoso lago. Este se encuentra bordeado por la naturaleza, llenándolo así de belleza y vistas que quedarán grabadas en tu memoria. Allí podrás realizar paseos por sus alrededores, a pie o en bicicleta, lo que lo convertirá en una experiencia emocionante. Además, puedes recorrer el lago en barcas de vela o en canoa, puedes bucear en sus aguas o practicar pesca deportiva.
Una de las mejores maneras de conocer el lago y sus alrededores es a través de excursiones en barcas. Así que al visitar las Termas de Saturnia Italia, no dejes de ir al Lago Bolsena, un hermoso lugar natural, que te ofrecerá una de las mejores experiencias que podrás tener en tus vacaciones.
Orvieto.
Este lugar es increíble, ya que te trasladarás en el tiempo, al deleitarte con su belleza antigua.
En esta ciudad podrás visitar lugares, tales como: su catedral, que es el monumento más popular del lugar, debido a su extraordinaria arquitectura, también podrás visitar el Pozo de San Patricio, es otro lugar importante para Orvieto, allí podrás conocer su historia y atravesar el puente que se encuentra en el fondo del pozo que está sobre el nivel del agua de un extremo al otro, podrás ver la profundidad del mismo gracias a las 70 ventanas que posee.
Además, de estos lugares, la ciudad cuenta con otros, que sin duda permitirán que la pases muy bien, conociendo la historia de este fantástico lugar. Por otro lado, no puedes dejar de probar la receta más popular de Orvieto, las Lumachella, un pan delicioso en forma de caracol que deleitará a tu paladar.
¿Cuándo ir a las Termas de Saturnia?
Debido a que en la actualidad este lugar se ha convertido en uno de los mejores sitios de aguas termales en el mundo, muchas personas acuden a el en sus vacaciones. Es por esta razón que, es imprescindible conocer cuál es la mejor época del año para visitarla y disfrutar cada detalle de las Termas de Saturnia en Toscana. Si deseas gozar estas deliciosas aguas termales, es recomendable ir en temporada baja o media, en donde la cantidad de personas es menor, así que esto no será un inconveniente para que la pases bien.
También, otra opción muy tentadora, es vacacionar en otoño o primavera ya que podrás divisar los mejores paisajes que puedas imaginar de la Toscana. Si no te gusta estar rodeado de muchas personas, el invierno es la época del año donde pocas personas acuden a las Termas de Saturnia, y el frío del ambiente se regula con las aguas termales del lugar.
Sin embargo, si decides visitarla en verano, te recomendamos acudir a ellas a eso de las 5 o 6 de la tarde, donde la afluencia de personas es menor y el calor a menguado, además, verás las más hermosas puestas de sol que te podrás imaginar.
¿Cómo llegar?
Si estás ubicado en Siena, debes tomar la autopista hacia Grosseto, llegar hasta la salida de Roselle y de allí continuar hasta la Saturnia. Las Termas de Saturnia se encuentran exactamente a 1 km y medio del pueblo. Antes de llegar, podrás divisar un letrero que indica que has llegado al balneario. De allí, tendrás que estacionarte y dirigirte hacia las Termas a pie que están a unos 100 metros de distancia.
En tu camino hacia las Termas de Saturnia podrás ver las Cascadas del Gorello y el viejo molino, en este lugar, podrás pasar un grato momento y disfrutar de toda la belleza natural que te ofrece este espectacular lugar y lo mejor de todo es que está abierto al público todo el año.
Deja un comentario