Montecatini Terme, es un pueblo que pertenece a Toscana, en Italia, ubicada en la provincia de Pistoia, esta posee aproximadamente 17 km².
El entorno que rodea a la localidad de Montecatini Terme es maravilloso, reina la tranquilidad y es un sitio idóneo para relajarse, la naturaleza y todo su entorno lo convierten en el lugar apropiado para visitar.
Aunque en sus principios solo era una pequeña aldea de montaña, que tenía el nombre de Bagni de Montecatini, era muy popular por sus aguas termales, lo que le proporcionó la fama de la que goza en la actualidad.
Montecatini Terme se caracteriza por sus balnearios, sus hermosos hoteles, por el paisaje mediterráneo que lo baña y por ofrecerte el mejor arte italiano que puedes imaginarte. Así que, no lo pienses dos veces y aventúrate a conocer este maravilloso lugar de la Toscana en Italia y será una de las mejores experiencias que vivirás. A continuación, veremos qué ver, cuándo ir y cómo llegar a Montecatini Terme en Toscana.
Índice
¿Qué ver en Montecatini Terme en Toscana?
Si visitas Montecatini Terme en Toscana hay varios lugares que debes ver, a continuación, te mostramos algunos de ellos.
Balnearios de Montecatini Terme
Estos balnearios que caracterizan a la zona son una de sus atracciones principales, la localidad cuenta con 11 balnearios, que son visitados por un sin número de turistas, te brindan un efecto curativo debido a la concentración de cloruro y sulfato de sodio que poseen sus aguas, son especiales para aquellas personas que sufren del hígado, del tracto biliar y de todo el sistema digestivo.
Lo que te proporcionará un baño relajante y al mismo tiempo te dará la oportunidad de sentirte mejor, en lo que respecta a la salud. Además, podrás disfrutar de lo hermosos paisajes que los rodean, en donde la naturaleza reina. Entre los más visitados se encuentra el Parque Balneario Montecatini Terme y el Terme Tettuccio. Será una de las mejores opciones con las que contarás para visitar en Montecatini Terme.
Funicular de Montecatini Terme
Este funicular fue inaugurado en el año 1898. Es uno de los poco que existen en el mundo. Así que es una de las opciones para pasarla bien en Montecatini Terme. Son 2 pequeños trenecitos, que recorren el lugar mostrándote los mejores paisajes de toda Toscana.
Salen cada media hora y además podrás visitar los diferentes bares donde podrás comer algunos aperitivos y probar sus deliciosas gastronomías.
Grotta Maona
Esta es una de las cuevas naturales que existen, y la única que se encuentra en toda Italia, en ella podrás ver 2 pozos.
Podrás recorrerla a través de túneles, en donde el agua y la naturaleza reina y han creado una ambiente diferente compuesto de bosques y cascadas lo que le dan un toque hermoso y a la misma vez interesante. Esta cueva fue descubierta en el año 1860, debido a la explosión que se produjo en una mina, poniendo a la vista la magnífica Grotta Maona. Así que, este es uno de los mejores lugares para ver al visitar Montecatini Terme, la experiencia valdrá la pena.
Borromeo Park
En este lugar, todos sin importar las edades, la pasarán bien, pero es ideal si viajas con niños. Se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, allí podrás jugar, leer, descansar y pasar un momento diferente junto a tu familia y amigos, dejando a un lado el bullicio de la ciudad y el estrés del día a día, para cargar baterías y olvidarse de todo, menos de divertirte.
Este será el destino apropiado al visitar Montecatini Terme.
MO. C. A, Montecatini Contemporary Art
Este hermoso lugar alberga colecciones de arte moderno. Aunque es un museo pequeño, la colección permanente es bastante interesante, en donde pasarás un grato momento.
Este cuenta con un espacio dentro del Palazzo Comunales del siglo XX. Asi que, si el arte es una de tus pasiones, no debes pensarlo dos veces y dedicar tiempo a visitar el museo MO. C. A, Montecatini Contemporary Art.
¿Cuándo ir a Montecatini Terme en Toscana?
Aunque en cualquier época del año podemos decidir visitar Montecatini Terme en Toscana, a veces, es muy bueno conocer en qué momento las condiciones son las mejores para disfrutar cada minuto de nuestro viaje. Así que los mejores meses para vacacionar en Montecatini Terme, es de mayo a octubre, ya que las temperaturas se mantienen entre los 18 °C y los 27 °C.
También en esta época, las lluvias no son un problema y el cielo se mantiene despejado, así que podrás realizar cada una de las actividades que has programado llevar a cabo en tu itinerario de viaje, hasta podrás ir a las playas de la ciudad y relajarte disfrutando de sus majestuosas aguas. Sera una experiencia maravillosa.
¿Cómo llegar a Montecatini Terme en Toscana?
Para llegar hasta Montecatini Terme puedes utilizar algunos medios de transporte como autobús, tren y avión. Si utilizas el avión para ir a visitarlo, podrás hacerlo desde el aeropuerto Galileo Galilei, ubicado en Pisa. También, podrás llegar hasta Montecatini Terme, utilizando el aeropuerto Amerigo Vespucci, ubicado en Florencia.
Si has decidido viajar en tren, disfrutarás de servicios frecuentes desde Pisa, Florencia y otros lugares. En el día, los trenes desde Florencia salen hasta Montecatini Terme cada media hora. Los que salen desde Pisa, en el día se dirigen a su destino cada hora, pero en este no hay un tren directo, así que debes hacer transbordo en Lucca o en Viareggio, si deseas conocer más lugares, este tren es muy apropiado.
Para ir en autobús a Montecatini Terme, podrás consultar las diferentes agencias, que brindan sus servicios hasta este hermoso lugar, dependiendo del sitio en donde te encuentres ubicado.
Montecatini Terme es un lugar privilegiado, por lo que será un lugar propicio para conocer y disfrutar de cada segundo que estés en la ciudad, todos sus lugares son extraordinarios, brindándote un ambiente natural y paisajes que ni te imaginas. Serán las mejores vacaciones que tendrás en tu vida, así que has tus maletas y ve directo a Montecatini Terme.
Lucia Melo
Estoy aquí es excelente me encanta todos estos
CARMEN VERDE ALDANA
EXCELENTE DESCRIPCION DEL LUGAR