La Galería palatina se localiza en la planta principal del sorprendente Palazzo Pitti. Este edificio fue el palacio real de los Médicis, Lorena y Saboya. Allí se encuentra el conjunto más famoso de colecciones Médicis.
Índice
La Galería Palatina de Florencia, una visita que no debe perderse
A comienzo del siglo XIX los Grandes Duques Lorraine crearon, una gran colección de pinturas recopiladas por la familia Médici siglos antes.
La cual ampliaron por medio de herencias y adquisiciones. La galería abrió sus puertas al público en 1828.
En la actualidad aún mantiene ese diseño característico de colección privada. Y sus obras se conservan en sus marcos originales enriquecidos.
A diferencia del resto de las galerías no se ha reajustado a un orden cronológico. Sencillamente muestra los deseos y preferencias de aquellas personas que instituyeron la colección a través del tiempo.
Obras más destacadas de la Galería Palatina
La Galería Palatina aloja sorprendentes e importantes obras de Ticiano y Rafael. Entre estas obras están, el retrato de un caballero, Mujer con velo, Magdalena, Virgen del Gran Duque, retrato de Pietro Aretino.
También podrás encontrar obras de importantes artistas tanto italianos como europeos de los siglos XVI y XVII. Entre estos artistas figuran: Pontormo, Rubens, Murillo, Andrea del Sarto, Bronzino, Veronese, entre otros.
Diseño del edificio
El enorme edificio donde se encuentra la Galería Palatina, fue construido por Florentino Luca Pitti. Su diseño es atribuido a Filippo Brunelleschi. Su edificación se extendió por cuatro siglos.
Solo en la actualidad se destinó a alojar a tres inestimables colecciones: La Galería Palatina, Museo de la plata, y Galería de Arte Moderno. Por tres siglos, esta edificación fue el espacio de acontecimientos importantes en la vida de la familia Médicis y luego de la familia Lorena en 1736.
La colección más importante que posee la Galería Palatina, está compartida en seis salas que constituyen la fachada del palacio. Las principales habitaciones fueron adornadas por Pietro en el estilo barroco y fresco.
Este trabajo es considerado uno de sus mejores, las demás habitaciones fueron terminadas por Ciro Ferri en el transcurso del siglo XVII. Las hermosas decoraciones y frescos han dado un especial encanto a la Galería Palatina.
Como visitar la Galería Palatina
Ubicación
- La Galería Palatina está situada en Piazza Pitti 1.
¿Como llegar?
- Puedes llegar en autobús usando las líneas C3 y D.
Horario
- Está abierta al público de martes a domingos de 8:15 de la mañana a 6:50 de la tarde.
- La taquilla cierra a las 17.45 horas.
Precio Entradas
- El precio de la entrada en general es de 8,50 € y para jóvenes entre 18 y 25 años de la UE es de 4,25 €. Para menores de 12 años y menores de 18 años de la UE la entrada es gratuita.
Visitas guiadas
De las visitas guiadas de la Galería Palatina del Palazzo Pitti disponibles en español, inglés y francés o italiano. Son ofrecidos por GetYourGuide, un portal que ofrece entradas, tours y otro tipo de actividades en Florencia y en todo el mundo.
El recorrido por la Galería Palatina lo llevará a descubrir las grandes obras maestras de Bronzino, Rafael, Rubens, Tiziano. En el camino también se pueden admirar los apartamentos reales y, desde las ventanas del palacio, los espléndidos jardines que rodean el Palazzo PItti, los famosos Jardines de Boboli.
La Galería Palatina es uno de los lugares que debes visitar, pues cuenta con extraordinarias obras de arte, las cuales disfrutarás mucho.
Es una de las galerías más singulares de la toscana y posiblemente del mundo. Así que, si eres amante del arte, te invitamos a no dejar de visitar la Galería Palatina.
Deja un comentario