Pese a todo, la Plaza de Santa Croce en Florencia es un sitio que honra a aquellos personajes que han llevado a Florencia a ser reconocida y admirada.
Este es uno de los sitios donde los florentinos convergen, tanto en el horario diurno como en el nocturno. En las mañanas los turistas e interesados en la historia visitan los palacios cercanos, durante las noches, la música y la bebida toman el control.
Índice
Historia de la Plaza de Santa Croce en Florencia
Su antigüedad va hasta el siglo XIII, época en la cual los monjes franciscanos limpiaron el área fangosa y la usaron para predicar sus enseñanzas, lugar donde luego estaría la iglesia del mismo nombre. Con el pasar de los años, ya para el siglo XV era un lugar de fiesta y eventos, principalmente durante los compromisos de los hermanos Médici. Finalmente, en 1530, durante el asedio romano, germánico y español, aquí se celebró el conocido “Calcio Storico”.
Qué ver en la Plaza de Santa Croce
Lo más característico de la plaza es la estatua de Dante, el autor de la Divina Comedia. Aparte de la misma, que se acompaña de leones, destacamos la propia Basílica de Santa Croce, un sitio religioso con una decoración y tamaño sin igual.
También puedes visitar el Templo de las Glorias Italianas, un museo y panteón donde están los restos de muchos personajes ilustres, como Miguel Ángel y Galileo Galilei entre muchos otros. Si tienes la oportunidad de ir a esta plaza el 24 de junio, disfrutarás de un torneo de Calcio, una variante antigua del fútbol, pero más violenta.
Cómo llegar
Para que recorras los alrededores de esta interesante plaza o si deseas asistir a uno de los conciertos que se dan en la misma, no tendrás complicaciones para llegar. Simplemente debes usar cualquiera de los autobuses de las líneas C1, C2 o C3, que pasan por la Piazza di Santa Croce. El recorrido no es muy largo y el medio de transporte no es costoso, estarás allí en pocos minutos.
Deja un comentario