San Gimignano se encuentra situado a 39 km de Siena y 52 km de Florencia. Es uno de los municipios con más turistas en la zona de la Toscana. Para disfrutar de su ambiente medieval, es mejor visitarlo fuera de temporada, pues la ciudad es pequeña y los turistas suelen llegar en grupos grandes de excursiones guiadas en autobuses.
A pesar de ser un pueblo pequeño, es muy factible ubicar buenos lugares donde alojarse y dormir en San Gimignano.
Índice
Dónde alojarse en San Gimignano
Existen varias opciones de alojamiento para dormir en San Gimignano. Desde apartamentos, casas vacacionales, villas y agroturismo, todas te ofrecen un ambiente diferente. Chequea aquí algunas de las alternativas donde dormir en San Gimignano:
Agroturismo para dormir en San Gimignano
Los agroturismos consisten en hoteles en San Gimignano que ofertan servicios de Bed & Breakfast y se encuentran situados en espacios rurales y casas solariegas que se dedican a la producción agrícola. Estos alojamientos son perfectos para descansar y disfrutar de ver el proceso de fabricación y degustación de productos autóctonos, tales como mermelada, aceite o vinos.
Palazzo Buonaccorsi
Un palacio antiguo que se encuentra muy cerca de las plazas principales, en la principal calle del casco central de la ciudad. Sus dueños, provienen de Perú, así que si el castellano es tu idioma, no tendrás ningún problema.
Mantienen la decoración del palacio tal como cuando fue construido, brindan habitaciones con camas múltiples. Algunas tienen baños privados y en otras deberás aprender a compartir. En días despejados puedes tomar el sol en el patio interno del palacio. Manejan precios especiales para peregrinos, aunque quizás no sea tu caso.
Qué hacer en San Gimignano
Hay mucho que ver en San Gimignano empezando literalmente por la Porta de San Giovanni, con su gran arco ojival. Subiendo por esa calle podrás ver la Plaza de la Cisterna, que es el centro de la ciudad y donde las tiendas toscanas harán que te deleites con sus productos tales como embutidos y suvenires variados.
De allí, se desprenden otras visitas como el Palazzo Comunale, el museo arqueológico, la galería de arte moderno, el museo ornitológico y el museo del vino, donde parar a degustar uno de los mejores vinos de Toscana, el vino blancos de Vernaccia.
Avanzando por la Via San Matteo, encuentras el Palazzo de la Cancelleria y más adelante la basílica de Santa María Assunta, donde se aprecian las pinturas de Nuevo y Viejo Testamento del siglo XII, realizados por artistas de las escuelas de Florencia y Siena. Visita también los frescos del maestro Domenico Ghirlandaio en la Capilla de Santa Fina.
Gira a la derecha en la Porta San Matteo y disfruta de la Iglesia de San Pietro, el Palacio Tinacci y ya fuera de la ciudad el castillo la Rocca de Montestaffoli erigido en el 1353.
Como llegar a San Gimignano
Puedes tomar un vuelo desde el aeropuerto de Pisa o Florencia.
En vehículo sales del norte de Milán y tomas la autopista Austostrada A1 Milano roma y luego. tomas la autopista Firenze hasta la salida Poggibonsi Nord y de allí recorres 11 km hasta San Gimignano.
Si estas al sur de Roma, tomas la Autostrada A1 Roma Milano hasta la salida Valdichiana, sigues la dirección hacia Siena hasta encontrar la misma salida Poggibonsi Nord.
En autobús llegas tomando el transporte desde las estaciones de Siena o Florencia. Y en ruta del tren la ruta destinada a Siena, te quedas en la parada Poggibonsi donde tomas el autobús hasta San Gimignano.
Sin duda alguna, conseguir donde dormir en San Gimignano, no es complicado. No dejes que lo pequeño de esta localidad te aleje de disfrutar y descansar en uno de los patrimonios mundiales de la UNESCO, y famosa por el rodaje de numerosas películas de Hollywood.
Más sobre dónde alojarse en la Toscana:
Deja un comentario