A continuación te daremos sugerencias sobre dónde dormir en Cinque Terre y así te facilitaremos tu viaje por esta región italiana.
Cinque Terre, zona encantadora de Italia, está compuesta por el pueblo de Monterosso al Mare, de Vernazza, de Corniglia, de Manarola y de Riomaggiore. Cinco pueblos ubicados en el trayecto de acantilados que reciben el agua del mar de Liguria.
Índice
Las mejores zonas y pueblos dónde alojarse en Cinque Terre
Honestamente todos los pueblos de Cinque Terre tienen excelentes opciones de alojamientos, en donde disfrutar de una estadía mágica. No obstante, si quieres asegurarte de tomar la mejor alternativa, toma en cuenta estas sugerencias:
- Los pueblos de Monterosso al Mare y Riomaggiore son recomendados para alojarse en Cinque Terre por tener muy buena oferta gastronómica y contar con una animada vida nocturna.
- El pueblo de Corniglia no es considerado el mejor destino para alojarse porque no cuenta con puerto, es el único pueblo de las Cinque Terre que no da al mar. Además, para llegar a la estación de tren tienes que subir y bajar una cantidad considerable de escalones. Es decir, que en cuanto a accesibilidad, Corniglia resulta incómoda. Lo que sí tiene este pueblo es viñedos.
- El pueblo de mayor tamaño de Cinque Terre es Monterosso al Mare. Allí es donde encontrarás la mejor playa y una de las mejores oferta en hoteles de esa zona.
- Vernazza es un lugar muy pintoresco, cuenta con puerto natural y es de calles bastante empinadas. Ten en cuenta estos datos si deseas dormir en esta zona.
- Manarola un hermoso lugar caracterizado por casas de colores y por tener la población más antigua.
- Riomaggiore se cuenta dentro de lo que se ha decretado Parque Nacional de la Cinque Terre, por tal razón es una zona cuidada y protegida.
- La Spezia es la capital de la provincia en donde se encuentra la Cinque Terre. Esto hace que el lugar cuente con una buena oferta hotelera.
La Spezia
De todo Cinque Terre, en donde hay más opciones de hospedaje es en La Spezia. Aquí encontrarás la mayor variedad de alojamientos y con los precios más bajos.
Por tal razón, muchos visitantes llegan a La Spezia y hacen allí su especie de campamento base, desde donde partirán a conocer el resto de las Cinque Terre. Otra de las ventajas de alojarse en La Spezia es que desde esta localidad salen los trenes que comunican a todos estos pueblos, tienen horario de salida desde muy temprano de la mañana hasta medianoche.
Debido a que propiamente en La Spezia no hay demasiadas cosas que ver, la localidad se usa más para descansar que como destino turístico. Esto no supone un problema, porque puedes tranquilamente recorrer en el día cualquier pueblo de las Cinque Terre, incluso cenar en ellos, y solo llegarse a La Spezia a dormir, para seguir el siguiente día con el mismo recorrido.
Ventajas de alojarse en la Spezia
- Buena oferta de hoteles. Tanto en cantidad, como en variedad, calidad y precios.
- Excelente comunicación con las Cinque Terre. Puedes trasladarte a cualquiera de sus pueblos desde la Spezia o viceversa a cualquier hora del día.
- Lugares de parking. Si viajas en coche, quedarte en La Spezia es la mejor decisión, pues tiene opciones muy económicas y en algunos casos hasta pueden ser gratuito.
Riomaggiore
Como ya hemos dicho, dormir en Riomaggiore es una buena idea cuando pases por las Cinque Terre. Sobre todo si lo que buscas es una ciudad animada y en donde comer bien. En este pueblo puedes probar quedándote en el alojamiento llamado Banchi. Te lo sugerimos por varias razones, entre ellas las siguientes:
- Excelente relación calidad-precio.
- Precio bajísimo.
- Puedes aparcar el coche en Riomaggiore.
- Buena atención.
- Ubicado en una zona buena de la ciudad.
Monterosso al Mare
Monterosso al Mare es el pueblo más turístico de Cinque Terre, por eso está completamente equipado en cuanto a hoteles se refiere, así como con otros atractivos para los turistas. Para dormir aquí, puedes buscar específicamente en Fegina, una zona residencial de Monterosso al Mare.
Vernazza
El atractivo natural de Vernazza ha conseguido que los turistas visiten cada vez más este pueblo. Allí conseguirás una zona marinera en donde abundan sitios para comer un buen pescado fresco. Si decides dormir en Vernazza, los alojamientos que encontrarás serán pequeños pero llenos de encanto. Hay también antiguas pensiones, habitaciones en casas particulares y apartamentos equipados. Es decir, hay para todos los gustos y presupuestos.
Corniglia
Dejando de lado que Corniglia no tenga el acceso más fácil ni tenga salida al mar, es una zona que atrae a turistas que les gusta el vino y a los que desean desconectar y relajarse sin ninguna preocupación. Las opciones de hospedaje en este sitio son en casas rurales o en habitaciones de viviendas de locales. Recordamos, sin embargo, que no es la mejor zona para dormir en Cinque Terre, sobre todo si se viaja en familia.
Manarola
La hermosa población de Manarola se sitúa a 70 m. s. n. m. Atrae a turistas con afición a la pesca, la gastronomía con productos marinos y a los que desean ver las Casas Torre. El turismo empieza a dispararse en Manarola, por lo que aunque no hay grandes hoteles, sí tiene buenos lugares para alojarse, como apartamentos, hostales y B&B.
Levanto
Si luego de las sugerencias anteriores aun te preguntas dónde dormir en Cinque Terre, puedes optar por quedarte en Levanto. Una buena alternativa porque este lugar también tiene buena accesibilidad gracias al tren que va por todo Cinque Terre.
El tren hace el recorrido de Levanto-La Spezia saliendo desde este pueblo y pasando por las ciudades de Cinque Terre. Tiene características similares a La Spezia, pues es ideal para pasar la noche pero sin mucha oferta turística durante el día.
Marta
Gracias, muy útil.No puedo esperar a ver estas maravillas en vivo, y gracias a tus consejos definitivamente estaré preparado !!!
Adriana Beatriz
Conocí Cinque Terre en octubre de 2018, y es muy hermoso , pintoresco y totalmente diferente a lo que tenemos en Argentina, comimos muy bien y tiene paisajes increíbles, me encantó!!! el unico problema fue que al volver a Specia, no dejaron que el bus nuestro esperara cerca y tuvimos que caminar como 10 cuadras hasta abordarlo,había gente mayor a la que se le hizo muy dificultoso llegar.
LUIS RUANO LÓPEZ
Dónde es mas recomendable hospedarse para iniciar el recorrido de la cinque terre y continuar el viaje a Luca y despues a Pisa. muchas gracias por sus comentarios.