La ciudad de Pisa forma parte de la célebre Toscana, y debes saber que un día no basta para recorrer esta ciudad, por lo que si te preocupa donde dormir en Pisa, no dejes de leer este post.
Índice
Mejores Hoteles para Alojarse en Pisa
Hotel 4 Rooms Bed&Breakfast
A tan solo 50 metros de la Torre de Pisa y la Catedral, te ofrece 4 habitaciones con desayunos servidos en el balcón donde puedes disfrutar una hermosa vista de los monumentos de la ciudad. Las habitaciones son sencillas pero modernas. Una opción perfecta para ir con niños y familias, pues te permiten colocar camas y cunas adicionales.
El hotel no tiene servicio las 24 horas, pero puedes reservar y te darán un número telefónico para atenderte. Pide la habitación rosa, si deseas mayor privacidad.
Más información en booking.com
Grand Hotel Duomo
En la vía Santa María y en una zona privilegiada de la ciudad, encuentras este hotel con 92 habitaciones exclusivas y todos los servicios para el turista. En el Grand Hotel Duomo descansas como un rey y también debes pagar como tal.
Royal Victoria Hotel
Es un hotel de estilo clásico situado muy al centro de la ciudad y a solo 10 minutos de la Torre de Pisa. Es una de las alternativas más económicas que conseguirás.
Hotel Santa Caterina d’Alessandria
Es un convento reformado donde descansarás en una habitación de los antiguos mojes. Las habitaciones son pequeñas pero acogedoras. Cuenta con estacionamiento.
Hotel Bristol
Este hotel está situado muy cerca del mar, un campo de golf y bosques de pinos. Dispone de varias habitaciones con todas las comodidades modernas. Aquí cuentas con conexión a internet, tv pantalla plana, bañera con hidromasajes, entre otros lujos.
Otras opciones donde dormir en Pisa
Las afueras de Pisa te ofrecen opciones de agroturismo para descansar y permanecer en contacto con la naturaleza. Las residencias históricas en Pisa también te harán vivir una experiencia singular y la costa de la ciudad te ofrece una amplia selección de hoteles en Pisa para cubrir todas tus exigencias. Lo cierto es que donde dormir en Pisa no es un problema. El inconveniente, quizás sea escoger entre los numerosos hoteles, bed and breakfast y aparta hoteles disponibles.
Además de este post sobre las mejores zonas donde alojarse en Pisa también te puede interesar: Dónde alojarse en Florencia, Dónde alojarse en Toscana, Dónde alojarse en Cinque Terre, Dónde alojarse en La Spezia.
Qué ver y hacer en Pisa
Una vez en la ciudad puedes tomar el autobús turístico, un vehículo descapotable de dos pisos que te lleva hasta los puntos de más interés de Pisa. El tours completo dura unos 45 minutos y no te costará mucho.
La Torre de Pisa con su campanario, data del siglo XII y tiene una altura de 56 metros. Comenzó a inclinarse unos 10 años después de su construcción, factor que la hizo uno de los monumentos más famosos de Italia.
Si te atraen los monumentos religiosos, en Pisa sobran las edificaciones de este tipo. Además, todas pertenecen a épocas diferentes, así que su arquitectura es distinta. Entre estas se consiguen la iglesia de Santa Maria della Spina y la iglesia de San Pietro in Vinculis y el museo nazionale di San Matteo. Además, es obligado conocer la Catedral de Mármol y la Piazza del Duomo.
Recorre el jardín botánico de Pisa creado en el año 1544. Quedarás tan asombrado de su preciosidad que olvidas que están en una ciudad.
Cómo llegar a Pisa
Pisa cuenta con el aeropuerto internacional Galileo Galilei que dispone de más de 20 aerolíneas con vuelos regulares y puedes escoger entre líneas lujosas y de bajo costo. Existen buenas conexiones con muchos países de Europa como Alemania, Gran Bretaña, Francia y España.
Las rutas del tren salen desde Roma y te permiten llegar a Pisa por la costa. Puedes comprar los billetes en cualquier estación o acceder por internet a Trenitalia.
También están los autobuses que cubren las rutas entre ciudades como Florencia, Prato, Volterra y Livorno que llegan hasta Pisa. Adicionalmente, en verano puedes viajar en crucero, el cual sale económico.
Con tanto que ver y hacer en la ciudad, debes planificar bien tu viaje. Pero de seguro, dónde dormir en Pisa ya lo tienes resuelto.
Marggy
Una ciudad d ensueño,demaciado hermosa su gente maravillosa.