Florencia como capital de la Toscana, ofrece un ambiente completamente ideal para todo tipo de turistas. Por ello, cada año recibe miles de visitantes interesados en su riqueza cultural, histórica, ambiental y artística. Si has anotado Florencia como próximo destino turístico, debes saber que también ha ganado popularidad por ser protagonista de varias películas que se han llegado a conocer a nivel mundial.
Por ser parte de la Toscana, la mayoría de las películas que se graban en algún escenario de Florencia terminan siendo espectaculares y lugares que pronto se vuelven famosos y concurridos por los turistas. Así que, además de recorrer sus rincones, te vendrá muy bien ir a conocer los lugares, paisajes y alrededores en donde se han rodado dichas películas. Y de esta forma, complementar tu experiencia por dicha ciudad de encanto.
Por esta razón, hemos creado este interesante apartado, dedicado a hablar de las Mejores películas rodadas en Florencia y la Toscana. Sea que vayas a viajar a este lugar o te guste conocer detalles de este rincón toscano, la información te será de gran ayuda.
Índice
Florencia: El ambiente ideal para rodar películas
¿Qué tiene Florencia la capital de la Toscana que resulta ideal para rodar películas? Pues, nada más y nada menos que rincones medievales, una inigualable arquitectura, paisajes hermosos y un ambiente mediterráneo que le proporcionan detalles únicos a cualquier escena.
Así que, es posible que varias de las películas que has visto, tengan algún detalle de Florencia que hayas pasado por alto. Por ejemplo, en algunos casos, se han utilizado hoteles o casas, ya que realmente las fachadas son hermosas y auténticas. También, es posible que se hayan utilizado los hermosos paisajes, sobre todo aquellos que se encuentran en los valles de Florencia.
Por otro lado, las calles de estilo medieval con las que cuenta la ciudad también han proporcionado escenas hermosas en diversas películas. Sin dejar a un lado que, los sitios históricos ha aparecido al fondo, como parte de los alrededores de algunas obras cinematográficas.
Así que de una forma otra, las películas rodadas en Florencia terminan gozando de ese ambiente ideal con el que cuenta la ciudad. Especialmente porque resulta perfecta para grabar películas con un estilo antiguo, pero también para grabar escenas actuales y completamente modernas. Destacando especialmente por su carisma y romanticismo. es por ello que en la mayoría de las películas que se describirán a continuación cuentan con un ambiente real, con historias que dejan aprendizajes y que son realmente cautivadoras. a excepción de otras que sencillamente tienen un aspecto más fantasioso o de suspenso.
Cuáles son las mejores películas rodadas en Florencia y la Toscana
Dejando muy claro que Florencia es perfecta para rodar películas, no hay prueba más evidente que conocer detalladamente las películas que han sido grabadas en la ciudad y que han ganado popularidad al ser estrenadas en los cines a nivel mundial. A continuación, encontrarás una lista de las mejores películas grabadas en Florencia con detalles importantes de su grabación.
“Una habitación con vistas”
Esta pelicula fue producida en el año 1985. Relata la historia de una joven inglesa que se encontraban visitando Florencia y era de muy buena familia. En el viaje, estaba acompañada por su prima y dama de compañía.
Justo en su hospedaje llegan a conocer al señor Emerson un hombre excéntrico y a su hijo George que con mucha amabilidad les permiten alojarse en sus habitaciones en donde las dos chicas pueden disfrutar de una ventana que tiene vistas hacia Florencia.
Al aceptar dicha petición, la joven inglesa comienza a sentir cierto romanticismo por George el cual ella cree que podría funcionar. Sin embargo, en un momento se alarma por dicha situación y vuelve rápidamente a su tierra natal.
Posteriormente, la chica se da cuenta de que el amor que siente por el joven que conoció en Italia, es realmente genuino. A pesar de su reparto pequeño, pudo hacerse popular debido a que se grabó en el Río Arno de Florencia, la Piazza di Santa Croce y la Piazza della Signoria. Los tres lugares de la ciudad, representan un ícono turístico que de seguro visitarás al conocer Florencia.
“Comizi d’ amores”
Esta película de estilo documental se filmó en el año 1965. La película como tal se basa en entrevistas hechas a diferentes personas en diferentes sitios de Italia. Dichas personas, de diferente nivel social y forma de pensar.
Las preguntas hechas en estas entrevistas eran consideradas en aquel tiempo un tabú. Por ejemplo, algunas preguntas tenían que ver con el sexo, la sociedad y el escándalo que esto provocaba en las personas. Las respuestas a dichas preguntas eran respondidas por el famoso psiquiatra Cesare Musatti y por Alberto Moravia, un conocido escritor.
Con cámara y micrófono en mano se creó este icónico e inolvidable documental. Aunque el material obtenido en esta película de entrevistas provino de varios sitios de Italia, la filmación fue producida y rodada en el Hotel Balestri ubicado en la ciudad de Florencia. De seguro, al pasear por la ciudad podrás pasar por este hotel y conocer sus instalaciones.
“Hannibal”
Fue producida y rodada en el año 2001. Esta historia de suspenso y misterio relata la historia de Lecter, en la trama se observa lo que pasa 10 años después de que el protagonista tiene una entrevista con Clarice Starling una agente del FBI.
Posteriormente, Lecter se escapa del hospital en donde estaba recluido a pesar de ser de máxima seguridad. Desde allí, se traslada a Italia en donde se instala y construye su hogar. Sin embargo, la agente Starling no lo puede olvidar ya que su voz fría y misteriosa resuena aún en sus sueños. Por otro lado, Mason Berger tampoco logra olvidar a Lecter, ya que por su culpa quedó horriblemente desfigurado, siendo su sexta víctima.
Al heredar una gran cantidad de dinero Mason utiliza la fortuna para vengarse de Lecter. Descubriendo que para poder sacarlo de su escondite debe utilizar a Clarice Starling. La película fue grabada en la conocida Piazza della Signoria en Florencia, un lugar de visita imprescindible si viajas a la ciudad.
“Incompreso”
Este film del año 1967 relata la historia de una mujer que luego de estar enferma por mucho tiempo, muere dejando dos hijos. El padre de estos niños se concentra en trabajar y en cuidar solo a su hijo más pequeño. Sin importarle mucho, desatiende todas las necesidades de afecto y cariño del hijo mayor.
Este niño, resulta ser muy sensible pero al mismo tiempo es tratado como a un adulto. La película como tal indaga sobre la verdadera naturaleza de los infantes, los cuales necesitan atención y mucho cariño. La ausencia de su madre con tan sólo 10 años desestabiliza enormemente a este chico, que solo decide fingir la superación del duelo de forma rápida.
Queriendo, al mismo tiempo, tener un acercamiento a su padre para poder llenar sus necesidades de cariño pero encerrándose en sí mismo, sin darse cuenta. Todo esto, teniendo como resultado un comportamiento descontrolado, sin permitir que el padre se dé cuenta de la situación y decida corregirla.
Es por eso que, al ser estrenada la filmación se ha catalogado como una película para hacer llorar y tener un pañuelo en mano. La película se grabó en el hermoso Ponte Vecchio de Florencia. Al conocerlo te darás cuenta de que la película tuvo alrededores realmente impresionantes.
“Piano, Sólo”
La filmación se produjo en el año 2007 y relata la historia de un joven solitario y esquivo. Luego de graduarse, Lucas empieza a componer y a tocar música de estilo jazz en su piano preferido.
Dos amigos del Conservatorio Luigi Cherubini de Florencia en donde obtuvo su graduación, convencen al joven de tocar con ellos en casa y luego deciden tocar en un pequeño pub. La fama rápidamente llega a su puerta, ya que junto a sus compañeros logra reunirse con artistas importantes tales como Chet Baker y Holland.
Posteriormente, el futuro exitoso de este grupo se atasca cuando uno de sus compañeros muere, hecho que produce en Luca una depresión terrible, quitándole las ganas de vivir.
La película se grabó en el Ponte Vecchio de Florencia. Sin duda, los alrededores y esta emotiva historia te permiten vivir la película. Mucho más, si tienes la oportunidad de visitar este lugar importante y turístico de la ciudad.
“Ultimo Bacio”
Esta película producida en el año 2001, cuenta la historia de las vidas entrelazadas de ocho personajes. Entre pasión y ficción la película se desarrolla en personajes de diferentes edades. Los personajes principales son Francesca, que cuenta con sólo 18 años y se enamora de Carlo quien al igual que sus amigos está a punto de casarse con una chica llamada Giulia.
Carlo tiene 30 años y cuenta con una suegra, que luego de 29 años de matrimonio tiene mucho miedo a envejecer y aceptar que la juventud ha acabado. La película fue filmada en la Plaza del Grano de Florencia. Otro de los lugares importantes a nivel histórico y cultural que de seguro visitarás en tu estancia por la ciudad.
“Bajo el Sol de la Toscana”
Esta película de romance y comedia romántica fue grabada en el año 2003. Esta filmación cuenta la historia de una escritora de 35 años la cual reside en San Francisco y su vida perfecta da un giro completo. Esto es debido a su divorcio reciente el cual le causa un bloqueo creativo y una profunda depresión. Al observar la situación, su mejor amiga se comienza a preocupar y le regala unas vacaciones de 10 días en Italia, precisamente en la hermosa Toscana. Al estar allí, la escritora decide comprar una Villa que se llama Bramasole con la cual se ha encaprichado.
A pesar de que la villa necesita diversas reformas, ella se encuentra dispuesta a hacer los arreglos necesarios. Con el tiempo, se va adaptando a este estilo de vida novedoso y hace amistades con sus vecinos. Esta pelicula tuvo lugar en la Cassa di Risparmio en Florencia, un lugar completamente hermoso que podrás visitar si te encuentras en la ciudad.
“Amici Miei”
Esta filmación se produjo en el año 1975 y relata la historia de Necchi, Melandri, Perozzi y Mascetti. Estos cuatro amigos de infancia, llevan toda la vida juntos y como hobby pasan sus vacaciones dando paseos en la Toscana y haciendo bromas pesadas.
Estas bromas pesadas se basan en tirar tortas en la cara a la gente que se despide del vagón. Aunque los cuatro amigos toman caminos diferentes, siendo uno de estos propietario de un bar, otro arquitecto, otro periodista y otro un hombre noble, ellos siguen reuniéndose como amigos.
Estas reuniones siguen a pesar de los cambios, debido a que es el único momento en que estos amigos se sienten felices y vivos rompiendo completamente la rutina. La película se basa principalmente en la amistad, pero también les ofrece a los televidentes momentos de comedia y de aprendizaje.
La película fue rodada en el famoso Hotel Balestri de Florencia, el cual cuenta con unos paisajes realmente impresionantes.
Deja un comentario