El lugar para apreciar y recordar los esplendidos trabajos del artista Miguel Ángel es la Casa Buonarroti. Es un museo que dispone algunas de las famosas piezas de este artista, entre ellas la Madonna della Scala y la batalla de los centauros, entre otros.
Además, cuenta con una exposición muy lujosa y barroca de las colecciones de la familia. Disfruta conociendo a detalle lo que te ofrece la Casa Buonarroti.
Índice
Museo Casa Buonarroti
Esta casa fue una donde el artista vivió por un tiempo, no es su casa natal. Miguel Ángel nunca tuvo hijos, sus parientes más cercanos eran sus sobrinos.
Uno de ellos fue Leonardo quien mandó a edificar este palacio que hoy se conoce como la casa Buonarroti. Para la restauración y ampliación que hoy en día se puede apreciar, el Joven Miguel Ángel en el año 1612 usó dos proyectos de su tío Miguel Ángel.
Esta casa llega a ser un museo porque Cosimo, el último descendiente conocido de Miguel Ángel. Dio el edificio y todas las colecciones que había en el, a la ciudad, esto fue en el año 1859.
El palacio fue acondicionado y abierto como museo un año después de la muerte de Cosimo.
Obras de la Casa Buonarroti
Cabe destacar que Miguel Ángel antes de morir quemó muchos de sus bocetos, por lo que su sobrino Leonardo logró recuperar parte de la colección que hoy se encuentra en el museo cuando compró a un alto precio el trabajo de su tío. En el museo se puede disfrutar de las siguientes obras:
- Proyecto de fachada de Basílica de San Lorenzo.
- El crucifijo de Santo Spirito.
- Mandonna o La virgen de la escalera.
- La virgen y el niño.
- Batalla de los centauros.
- Dios del rio.
- Dos luchadores.
- Modelo del carruaje para el transporte de David.
- 205 pinturas, bocetos, y dibujos, que no son expuestos de manera permanente a fin de preservarlos por más tiempo.
- Sábanas que fueron enmarcadas y colgadas en las salas del museo. Una de ellas Cleopatra.
Todas estas obras se pueden apreciar hoy en día gracias al esfuerzo de la familia Buonarroti. Que no sólo ampliaron y embellecieron el palacio con el fin de resguardar cada una de las valiosas piezas. Sino que recuperaron gran parte de ellas.
Puedes disfrutar de exposiciones organizadas por el museo, las realizan cada año. Se basan en diferentes aspectos de la vida y arte del Miguel Ángel.
Horario:
Miércoles a lunes: 10:00 a 17:00
Entradas:
Precio general: 6 euros
Precio reducido: 4,50€
¿Como llegar?
Autobuses lineas: 23, C1, C2, C3
Ubicación
Via Ghibellina, 70, Florencia
Otros lugares cercanos: Basilica de la Santa Cruz, Museo Casa de Dante, Palacio Viejo, Museo Leonardo Da Vinci,
Deja un comentario