El mercado de las pulgas en Florencia (Mercatino delle Pulci) es bastante frecuentado por turistas y locales. Se trata de un mercado tradicional ubicado en la plaza florentina de Ciompi.
En este lugar encontrarás antigüedades y artesanía típica. Además, cada último domingo de mes al mercado se le suma a sus alrededores decenas de puestos.
Este sitio atrae a coleccionistas por sus piezas únicas, como libros antiguos, lámparas, cámaras, joyas entre el sinnúmero de artículos que puedes conseguir allí. Sin duda, vale la pena hacer una visita a este famoso rastro florentino. Visitarlo supone adentrarse en la cultura e historia italiana.
Para llegar en transporte público al mercado de las pulgas en Florencia toma un autobús urbano de las líneas 14 – 23 – C3 o C2, quédate en la parada de Agnolo. Lo mejor sería, si coincide con los días en que estarás en la capital toscana, ir a este mercado el último domingo del mes, de esta manera conocerás el rastro en todo su esplendor.
Para los apasionadas por las antigüedades, no pueden dejar de ir por el rastro de la Piazza dei Ciompi. Los puestos del mercado de pulgas, un poco desordenados, están impregnados con un aire singular que rememora otros tiempos.
Sus libros antiguos, sus viejas monedas, sus objetos y muebles con historia, contribuyen a crear la atmósfera. Incluso, para aquellos que no son tan obsesivos con el tema vintage, el ambiente del mercado de las pulgas en Florencia y la diversidad de los artículos a la venta, no los dejará indiferentes.
Información sobre el mercado de las pulgas
- El mercado de las pulgas en Florencia, ubicado en la Piazza dei Ciompi, comienza su historia por los años de 1900.
- El mercado consta de una estructura permanente, la cual abre al público todos los días.
- El último domingo de cada mes el mercado se enriquece con la adición de unos cien stand distribuidos por las calles de alrededor.
- El barrio de Ciompi, donde se ubica el mercado, fue hogar de Ghiberti, conocido arquitecto y escultor.
- Ciompi se trata de una logia diseñada por Vasari. La misma cuenta con una estructura compuesta de unas dieciocho columnas dóricas, más una terracota de pequeñas dimensiones en la que se representa los distintos peces que en el pasado se comercializaba en esa logia.
Visitar el Mercado
Entre los comentarios de los visitantes del mercado de las pulgas en Florencia es usual escuchar que el sitio es inspirador, que en cada visita se ve una nueva cara del mismo y que en él puedes encontrar infinidad de objetos con los que te sentirás identificado.
Si bien a los más pequeños puede parecerle una visita aburrida, el mercado de las pulgas en Florencia consigue fascinar a personas de todas las edades.
Y a medida que se es más adulto se aprecia cada vez más el mercado. Es decir, que si ya has ido la primera, anímate a ir la segunda, la tercera o cuarta vez más.
Deja un comentario