Loggia del Bigallo – Museo es un edificio gótico de Florencia, es considerado una joya por las interesantes obras. Aunque es un museo muy pequeño es muy concurrido por encontrarse en la esquina Piazza San Giovanni.
Todas las obras relatan una interesante y noble historia. Sigue atento y conoce las características de tan majestuoso lugar.
También te puede interesar: Como visitar la Catedral de Florencia
Índice
Características del Museo del Bigallo
Este museo es una fiel referencia de la historia de Florencia. No sólo por su particular imagen que está en la vista más antigua de la ciudad. Sino también, por estar relacionado con 2 compañías que ofrecían caridad a los más necesitados. Todas las obras del museo fueron coleccionadas en 1904, y fue hasta 1976 que fue inaugurado.
Durante tu visita podrás encontrar lo siguiente:
Exterior
Lo más llamativo es la elegante Logia, que era utilizada para colocar al público a los niños perdidos o abandonados. Esta fue diseñada por Alberto Arnoldi quien era escultor-arquitecto, a mitad del siglo XIV.
Para su construcción se utilizaron elegantes pantallas de mármol perforadas y bajorrelieves. En ella se pueden ver a Cristo, los apóstoles y en la cúspide una virgen con el niño.
Adicional a ello en la fachada se puede observar tres esculturas ubicadas sobre el arco, son obras del siglo XIV. A la derecha podrás encontrar una escultura que representa a San Pedro Mártir.
Para darle mayor dramatismo a la escena se vislumbra un caballo negro en símbolo de mal agüero.
Interior
La planta baja del museo del Bigallo esta divida en tres salas, donde las obras expuestas están dedicadas a las dos cofradías. Como lo eran el cuidado de niños, los enfermos y los cadáveres.
Sala 1
En esta área puedes disfrutar de las siguientes piezas:
- El cristo entre dos ángeles, Nardo di Cione: Fue encontrado en el siglo XIX, detrás de un altar del siglo XVI. Por mucho tiempo sirvió de telón o fondo de las 3 grandes esculturas del escultor Arnoldi. Actualmente fue colocado en su pedestal original.
- Gran crucifijo de madera: Considerado el maestro del Bigallo, esta es una de las piezas más antiguas que posee el museo. Tiene inspiración Bizantina y el característico gallo al pie de la cruz lo hace único.
- Madonna con el niño y dos ángeles: Está pieza son tres esculturas enmarcadas por un hermoso tabernáculo dorado que ha sido tallado en el siglo XVI.
Sala 2
Las piezas de esta sección son:
- Tríptico Bernardo Daddi: Es un pequeño altar de viaje, de cultura gótica.
- Madonna de la humildad: Se trata de una virgen sentada sobre una almohada y con dos ángeles a su alrededor.
- Virgen con niño: Es una obra del maestro San Miniato de 1840.
Sala 3
En esta sala podrás disfrutar de una composición integral de acuarela del siglo XVIII llamada Los capitanes confían Mercy huérfanos a las madres adoptivas, de Niccolo Gerini y Ambrosio de Baldese.
Es una inscripción en uno de los muros de la sala, contiene los 10 mandamientos y los sacramentos de la iglesia.
Deja un comentario