Famosa por la producción de terracotas, Impruneta es un municipio de Florencia, en la famosa región Toscana de Italia. Cuenta con un agradable ambiente familiar que a muchos turistas llama la atención, por lo que es un lugar obligado para visitar. Si estás planificando el itinerario de viaje, descubre a continuación qué ver, qué hacer, dónde alojarse y cómo disfrutar esta localidad.
Índice
¿Porque viajar a Impruneta?
Se trata de un pueblo que data de la Edad Media, vinculado con los acontecimientos económicos y políticos de Florencia. Parte de su historia incluye el famoso Santuario Santa María fundado en el 1060 y que fue parte del culto o religión de los Etruscos para la época.
Cuenta con una basílica fundada después de la aparición de la imagen sagrada de Madonna, muy querida por los florentinos, la cual se trasladó en el siglo XV y fue proclamada patrona en 1711.
Por otra parte, cabe destacar que ha sido objeto de inspiración para el artista, por lo cual fue dibujada en 1620 por Jacques Callot, un dibujante barroco del Ducado de Lorena. La representación fue dada al Gran Duque Cosme II de Medici, representando los acontecimientos que se llevaban a cabo en la plaza entre el 15 y el 19 de octubre.
Se trata de un grabado que describe la vida de Impruneta a comienzo del siglo XVII que brinda testimonio de la sociedad Toscana para la época. El grabado se encuentra en el Musée Lorrain de Nancy en Francia. Desde hace algún tiempo, es una zona reconocida por la producción de objetos de terracota, elemento de la arquitectura y paisaje toscano.
Qué ver en Impruneta
Como toda la región de Florencia, al visitar Impruneta puedes disfrutar una estancia agradable con contenido histórico, atractivo para la actividad turística. También, puedes explorar sitios conservados en el tiempo, de las cuales puedes aprovechar las siguientes atracciones:
- Santuario de Santa María de Impruneta: Es quizás la atracción más conocida de esta pequeña zona de Florencia en Italia y en la que se encuentra vinculada la historia de la localidad. Inicialmente tenía un aspecto románico, pero después de ser bombardeada en la Segunda Guerra Mundial y ser remodelada, conserva un estilo renacentista.
- Iglesia a San Lorenzo alle Rose: Se trata de una iglesia católica con estilo románico que data del año 1000, por lo que posee una fachada en ladrillo y piedra. Aunque ha perdido en gran parte el estilo original, aún se mantiene y posee una galería que atrae a muchos turistas amantes del arte histórico.
- Museo del Tesoro de Santa María: Está ubicado en el interior de la logia de la Basílica medieval, albergando objetos de arte sagrado que se han recogido con el paso de los años. Hay libros de corales, exposición de tejidos, cojines decorados y muchos elementos más.
Qué hacer en Impruneta
Además de visitar los espacios religiosos e históricos de la localidad, existen múltiples actividades que puedes realizar. Dentro de las más buscadas por los turistas se pueden mencionar las siguientes:
- Recorridos sin conductor en Fiat 500: Recorre la campiña toscana a bordo de un Fiat 500 clásico y disfruta el paisaje, las carreteras, las flores y la arquitectura italiana. Cuentas con unas dos horas para admirar el espacio y conocer una zona espléndida.
- Recorre el pueblo en bicicleta: Esta es una de las opciones disponibles para visitar Impruneta y disfrutar de su arquitectura. Son bicicletas eléctricas que te permitirán conocer los olivares, viñedos y casas reconocidas por su labor en la fabricación de elementos de terracota.
- Degusta la mejor comida con sabor casero de Italia. Además, si estás interesado, puedes asistir a clases para aprender a hacer pizzas, helado y todas las delicias características de la zona.
Dónde hospedarse en Impruneta
Al seleccionar el alojamiento, Impruneta cuenta con una amplia variedad de espacios que puedes aprovechar según tus necesidades, gustos y presupuesto. Algunos de los más destacados en su categoría son:
- Villa Ambrosina: Es un espacio con un ambiente rural y campestre que invita al descanso. Se encuentra cerca de áreas históricas de la Toscana, por lo que permite acceder de forma instantánea a las principales atracciones de Florencia.
- Hotel Bellavista Impruneta: Se trata de un hotel con decoración de principios de siglo XX, que cuenta con certificación ecológica y destaca por estar cerca de áreas de interés. Está ubicado en una zona muy tranquila y de fácil acceso.
- Casa de Huéspedes: Hace referencia a una casa que cuenta con habitaciones, piscinas y espacios de gran tamaño para disfrutar en familia, pareja o con amigos. Posee una excelente ubicación, por lo que es muy sencillo acceder a los espacios turísticos.
- Agriturismo Olmi Grossi: Si buscas un espacio para descansar y relajarte al máximo, este es el indicado. Desde las instalaciones pueden apreciar los paisajes de la localidad, disfrutar de los viñedos, de la producción de aceite de olivas y mucho más.
Encuentra alojamiento en Impruneta
Cómo llegar desde Florencia
Si te encuentras en la estación de tren Santa Maria Novella en Florencia, solo debes tomar autobuses de la empresa Cap para llegar hasta la localidad. Desde el aeropuerto y otras zonas de Florencia, puedes tomar taxi, coche acompañado o alquilar un coche. La distancia aproximada es de 15 km y según el medio de transporte el tiempo estimado de llegada es entre 10 y 35 minutos. Al ir caminando, lleva poco más de 2 horas.
Deja un comentario