A unos treinta kilómetros al sur de Florencia y a unos 40 km al norte de Siena se encuentra Greve in Chianti, un pueblo con paisajes romanos asombrosos. Es uno de los pueblos más atractivos de la Toscana, por lo que se convierte en una visita obligada al visitar la ciudad. Para incluirla en el itinerario de viaje, descubre a continuación qué ver y hacer, dónde comer, los alojamientos y la manera más sencilla de llegar.
Índice
Historia de Greve in Chianti
La localidad data de la Edad Media, cuando en el siglo XI Bernardo de los Uberti le concedió al monasterio de San Salvi el antiguo asentamiento ubicado en la colina de San Francesco. Se desarrolló rápidamente porque contaba con caminos de fácil acceso a Florencia, entre otras zonas de interés económico. Así, surgió el mercatale, que todavía tiene lugar los sábados, y una zona comercial con castillos, villas, granjas e iglesias.
Con el paso del tiempo la zona llegó a conocerse como un pueblo céntrico llamado Agro di Florentia. Durante algún tiempo fue un pueblo romano bajo el mandato del Castillo de Montefioralle, siendo un importante centro de intercambio debido a su posición geográfica y a la presencia de importantes carreteras como la vía Chiantigiana, las calles a Valdarno y Val di Pesa. Después de la unificación de Italia, se convirtió en uno de los municipios más importantes de Chianti.
Qué ver y hacer en Greve
Greve in Chianti es un pueblo encantador que se encuentra en la puerta de entrada de la región de Chianti. Posee hermosas colinas onduladas, viñedos muy famosos, plazas y atracciones que encantan a los turistas. Algunas de las cosas por ver y hacer en la localidad se resumen de la siguiente manera:
Piazza Matteotti
Se trata de un punto focal de la ciudad que se encuentra diseñado en forma triangular y es considerada la zona donde se originó la localidad. Está rodeada por tiendas históricas, bares, vinotecas y restaurantes donde puedes aprovechar productos de la localidad.
Museo de Arte Sacro de San Francesco
Es un espacio histórico con una importante sección arqueológica, que alberga una importante colección de esculturas, ornamentos y pinturas sagradas que datan del siglo XVIII y XIX. Es una visita para conocer la historia del lugar.
Iglesia de la santa cruz
Si eres amante de la historia de la religión, este es un espacio para descubrir parte del arte neoclásico y del renacimiento florentino. Cuenta con obras de importancia como las estatuas de San Francesco y San Giovanni Battista.
Además, cuenta con un Museo del Vino que narra la historia, tradición, cultura e historia del famoso vino producido en la zona desde hace algunos siglos. También, hay un centro militar, tabernas, mesones y espacios diseñados para disfrutar la localidad.
Dónde comer en Greve in Chianti
Uno de los aspectos destacados de esta región de la Toscana es su comida, sin dejar de lado el vino. Por ello, al planear tu visita no olvides pasar por los siguientes lugares:
- La Castellana: Es uno de los lugares recomendados por la deliciosa comida italiana que sirven, de los cuales podrás degustar desde un filete a la parrilla hasta unos singulares ravioles. Los postres son espectaculares.
- Ristorante Pizzeria La Cantina: Si eres de los que pide comida a domicilio, este es el lugar perfecto para degustar una deliciosa pizza sin gluten, raviolis o una infinidad de platillos. Además, brinda un espacio acogedor, muy bien decorado.
- Enoteca: Si prefieres un delicioso vino, Enoteca es el espacio para combinar unos deliciosos raviolis, tiramisú y un delicioso pastel de chocolate. También, un asombroso Chianti y un singular café.
- Ristorante la Bottega del Moro: Es el lugar perfecto para acompañar una deliciosa comida con un ambiente histórico, lleno de mucha madera y antigüedades. Hay variedad de platillos, postres y vinos, por lo que hay una opción para todos los gustos.
Todo ello sin mencionar los espacios que se encuentran al aire libre que permiten degustar deliciosos postres tradicionales. También, hay bares donde puedes probar los mejores licores de Florencia.
Dónde alojarse en Greve in Chianti
Los alojamientos en Greve in Chianti o en zonas cercanas son ideales para quienes van en familia, con amigos o en pareja. Dentro de los más destacados por los turistas se pueden mencionar:
- B & B Casale Le Masse – Greve in Chianti: Sobresale por contar con piscina, internet y por estar rodeado de hermosos paisajes provenientes de los viñedos. Cuenta con una atención excepcional, así como platillos para el desayuno excepcionales.
- Borgo Del Cabreo: Si busca una alternativa económica, esta es la más recomendada. Cuenta con habitaciones espaciosas, acogedoras y unas vistas impresionantes, así como un área de piscina hermosa y personal muy amable.
- Albergo del Chianti: Para una visita de presupuesto limitado, este es un lugar especial. Se encuentra atendido por una familia belga muy amable que ofrece un servicio completo, habitaciones acogedoras, piscina, desayuno y mucho más.
ALOJAMIENTO EN GREVE IN CHIANTI
Cómo llegar desde Florencia
Una de las rutas más cortas para llegar desde Florencia a Greve in Chianti es de unos 27 km aproximadamente. La forma recomendada para llegar es en autobús, línea 354A o 365, ya que permite admirar el paisaje con detenimiento, es más económico, pero el tiempo de llegada aproximado puede ser de hasta 1 hora. También, puedes llegar en taxi o en coche de alquiler en tan solo 30 minutos.
Deja un comentario