Cortona, es un municipio de Italia, que se encuentra situado al lado sur de la provincia de Arezzo y al sudeste de la hermosa Toscana.
Esta ciudad de poco más de 23.000 habitantes, salto a la fama cuando Diane Lane, protagonizó el film llamado, Bajo el Sol de Toscana, una historia de una mujer que deja todo en Norteamérica para iniciar una nueva vida en Toscana.
Así que anímate a conocer más de esta joya de Italia y conoce los sitios donde dormir en Cortona, para que disfrutes con calma tu viaje.
Índice
Alojarse en Cortona
En Cortona es posible ubicar apartamentos vacacionales y alquileres de villas. Las casas de huéspedes o las estancias en la zona de campiña, te ofrecen no solo un sitio donde dormir en Cortona, sino también un ambiente más hogareño del cual no querrás salir.
Pero también hay hoteles de lujos donde dormir en Cortona.
Hoteles para dormir en Cortona
Este hermoso pueblo te ofrece hoteles de categoría cuatro estrellas para satisfacer a los turistas exigentes. Entre ello se cuentan el Hotel Borgo Il Melone, el Hotel Relais Borgo, el Hotel Relais Villa, el Hotel Il Casale y la Villa Marsili, para mencionar solo algunos.
Además de este artículo sobre las mejores zonas donde alojarse en Cortona también te puede interesar: Dónde alojarse en Florencia, Dónde alojarse en Toscana, Dónde alojarse en Cinque Terre, Dónde alojarse en Pisa, Dónde alojarse en San Gimignano.
Qué hacer en Cortona
La ciudad conserva mucho de su origen etrusco, por lo que se pueden ver sus murallas, edificios monumentales, iglesias, santuarios, museos, y un parque arqueológico, lo que deja al visitante con una buena idea de su pasado.
No te apresures y recorre Cortona con paciencia, paseando por el caso histórico, sus estrechas calles y dejarte llevar por la gastronomía propia y artesanal de la ciudad.
Al recorrer el municipio, verás cómo se mezclan los rasgos renacentistas con la modernidad, y podrás disfrutar de la historia, el arte y los hermosos paisajes. Pasa por la Ermita de las Celdas, fundada por San Francisco de Asís, la Iglesia de San Francisco, el Palazzo Comunale y el Doumo, entre otros sitios de interés.
Una parada obligada es la iglesia de Santa María Nuova, donde los turistas se toman muchas fotografías y el parque arqueológico con ruinas de construcciones etruscas y tumbas.
Solo te llevará menos de un día recorrer Cortona, pues la ciudad es relativamente pequeña, así que no te preocupes por obtener un mapa. Una vez es el casco histórico de Cortona, recórrela a pie pues será una excursión de la cual no te arrepentirás.
Si visitas Cortona durante la primera semana de agosto, tienes la oportunidad de disfrutar del Festival del Sole, una fiesta de música clásica italiana muy esperada.
Tampoco debes perderte el placer de ir de compras por Cortona. Consigues ropa de marca, productos artesanales, aunque debes estar dispuesto a gastar buen dinero, para hacerte con excelentes objetos de piel.
Cómo llegar a Cortona
Desde Florencia, hay autobuses que te llevan por toda la ciudad. Para un viaje más personalizado puedes rentar un vehículo particular. Si no has subido a un tren, puedes realizar el trayecto desde las afueras de Florencia y luego en autobús, hasta el centro histórico de Cortona.
Hay muchas razones para visitar Cortona. Esta región de la Toscana italiana, no deja a ningún visitante indiferente ante su gran acervo cultural. No es de extrañar que sea un destino de película.
Deja un comentario