¿Tienes la oportunidad de viajar a Florencia en el mes de enero? Seguramente te preguntarás si vale la pena o no, pues lo común es asegurarse de que se va a disfrutar el viaje. Antes de negarte a visitar la Toscana en pleno invierno, lo mejor sería sopesar las ventajas y desventajas de forma objetiva, así tomarás una buena decisión en base a tus circunstancias y preferencias. A continuación te contaremos el por qué es buena idea ir a Florencia en estas fechas.
Índice
Clima de Florencia en Enero
Como habrás podido leer antes, en estas fechas el clima de la Toscana se ve afectado por el invierno, pues enero es el mes más frío del año de esta región. La temperatura en promedio suele ser de 6°C, siendo 15°C la más alta y -4° la más baja. Si vienes de un país cálido y quieres ver la nieve, es muy recomendable ir a Florencia en este mes, pues disfrutarás de paisajes hermosos.
Celebraciones y eventos en Florencia en el mes de Enero
Dependiendo en qué momento llegues, podrías disfrutar de dos fechas festivas en Florencia. La primera es el Año Nuevo, el 1 de enero la ciudad es una fiesta, llena de gente por doquier celebrando el final del año anterior. La segunda fecha festiva se da el 6 de enero y es la Epifanía, en Florencia se realiza un desfile espectacular que vale la pena ver, todo con una temática medieval muy sorprendente.
Qué lugares visitar en Florencia durante el mes de Enero
Si ya planificaste tu viaje, seguro querrás saber qué actividades puedes realizar, por lo tanto te recomendamos aprovechar y ver el lado histórico de la ciudad. Visitar sitios como La Galería de la Academia, los Museos Uffizi e incluso el Palacio Pitti resulta bastante agradable. Lo mejor es que durante estas fechas la cantidad de turistas es menor, así que verás menos colas y menos personas rondando cerca.
Qué hacer en Florencia en Enero
Los museos, pinacotecas y galerías no son lo único que Florencia tiene para ofrecer, ya que puedes realizar otras actividades que te fascinarán. Una de las mejores cosas que puedes hacer en la Toscana es visitar un viñedo y hacer una cata de vinos, así como también ir de compras, pues conseguirás muchos descuentos en estas fechas. Puedes hacer también un recorrido gastronómico o visitar las panaderías y tomarte un delicioso chocolate caliente, acompañado de un postre entre actividades.
Ventajas de visitar Florencia en Enero
Sin duda alguna es un viaje que valdrá la pena, pues verás hermosos paisajes y escaparás del ajetreo. Podrás visitar los sitios más populares y probar la rica comida, o disfrutar el increíble desfile el 6 de enero. Lo mejor es que verás muchos descuentos, tanto en los pasajes, las entradas a sitios turísticos, en las tiendas y en los restaurantes. Es bien sabido que todos deberían visitar la Toscana por lo menos una vez en su vida, ¡Aprovecha la oportunidad y viaja a Florencia en enero!
Deja un comentario