Con 100 líneas disponibles que transitan distintas zonas florentinas, así como un servicio nocturno, los autobuses son transportes que vale la pena usar.
Florencia, la capital de la Toscana, es una ciudad pequeña, de la cual se puede disfrutar de lugares interesantes e históricos. Aunque se puede recorrer a pie con relativa facilidad, en Florencia existe el servicio de autobús, bastante cómodo y eficiente, mejor que alquilar un coche.
Índice
Las líneas de autobuses más usadas en Florencia
Si eres un visitante deseoso de recorrer la Toscana, este medio de transporte te permitirá llegar a donde necesites. Entre las más frecuentadas, resalta la línea T2, pues permite que llegues del aeropuerto a la ciudad fácilmente. Aparte, tienes las líneas C1, C2, C3 y C4, que recorren los lugares más interesantes del centro de Florencia. Otras líneas que resultan útiles para los turistas son la 12 y la 13, que te llevan hasta la Plaza de Miguel Ángel y a la Iglesia de San Miniato respectivamente.
Mapa de los autobuses de Florencia
El servicio Nottetempo de Florencia
En esta ciudad lo más común es desplazarse durante el día, ya que Florencia no cuenta con un servicio de transporte nocturno, pero sí ha implementado el Nottetempo. Estos vehículos transitan la ciudad desde las 22:00 horas hasta las 2:00 de la madrugada generalmente, y recorren principalmente el centro de la ciudad. La peculiaridad de este servicio es que debes llamar con antelación, especificando en qué lugar vas a subir al bus y a qué destino vas.
Horario de los autobuses en Florencia
Es bueno que estés enterado del horario laboral de estos vehículos eléctricos, el cual es de 6:00 a.m. a 22:00 p.m. En el caso de los autobuses del servicio Nottetempo, como ya anticipamos anteriormente, es de 22:00 a 2:00 a.m., pero recomendamos que verifiques llamando antes de usar el servicio, pues en ocasiones puede extenderse o reducirse el horario de trabajo.
Dónde comprar los billetes de autobuses en Florencia
Para que tengas la oportunidad de usar este medio de transporte, deberás adquirir tus tickets o boletos en las paradas del servicio, dentro del vehículo, o también puedes comprarlos en quioscos y otros locales. Todos estos sitios son puntos de venta autorizados y venden tanto billetes sencillos, como abonos. Dependiendo de la cantidad de viajes que debas realizar, recomendamos comprar varios billetes.
Cómo usar el servicio de autobuses en Florencia
Si ya te encuentras en Florencia y vienes de otro país, seguro habrás notado que el sistema de transporte es completamente diferente, pero no te preocupes, es fácil de usar. Cada billete simple tiene una duración de 90 minutos exactos después de su primera validación, por eso, al subir al autobús, deberás validar tu billete por cualquiera de las zonas designadas, hay 2 en cada bus.
Es importante resaltar que los billetes de transporte sirven tanto para los autobuses como para los demás transportes de Florencia, como el tranvía. Recomendamos siempre llevar tu billete contigo, pues siempre hay oficiales verificando que no haya caducado. Como has podido leer, los autobuses de Florencia son sencillos de usar y muy efectivos.
Deja un comentario