¿Quieres conocer una auténtica joya de arquitectura y originalidad? La ciudad de Lucca en Italia debe ser una parada obligada para ti, como amante de lo auténtico.
Y es que la Torre Guinigi que se encuentra en esta parte de la Toscana, es un destino predilecto para muchos turistas. En este artículo, te diremos sobre las visitas, precio, horarios y cómo llegar.
Índice
Visitas a la Torre Guinigi en Lucca
En la ciudad de Lucca las visitas a la Torre Guinigi se realizan con mucha frecuencia y durante toda época del año. Y es que la cultura turística de la zona hace de esta experiencia algo inolvidable. Claro está, debes prepárate para subir los 231 escalones para llegar a la cima. Luego que estás allí realmente vale la pena.
Básicamente, visitar la Torre Guinigi comprende lograr subir todos los escalones haciendo intervalos de descanso para tomar aire, tomar fotos que te harán recordar lo valiente que fuiste para llegar hasta el final de la escalera y al haber llegado y descansado un poco deleitarte con la hermosa vista que ofrece la altura de la torre, en este momento todo lo pasado vale la pena y entiendes por qué este lugar es tan importante y de visita obligada.
Precio de la entrada a la Torre Guinigi en Lucca
El precio para subir la Torre Guinigi en Lucca es de 4 € que bien valen la pena. Lo mejor es ir en la mañana temprano si no quieres congestiones excesivas de personas. Durante el atardecer es cuando tiene más visitantes. Recuerda que el espacio para acceder es reducido.
Horario de la Torre Guinigi en Lucca
Puedes visitar la Torre Guinigi en Lucca en cualquier época del año y el horario de visitas es el siguiente. De Noviembre a Febrero desde las 9:30 am hasta las 4:30 pm, en Marzo abre sus puertas a las 9:30 am hasta las 5:30 pm, en los meses de Abril y Mayo los visitantes pueden acceder desde las 9:30 am hasta las 6:30 pm. Durante esta época primaveral la visión desde la torre es espectacular, desde Junio hasta Septiembre el personal atiende a los turistas desde las 9:30 am hasta las 7:30 pm, en Octubre sigue el mismo horario que el mes de Marzo.
La mejor época del año para visitar la la Torre Guinigi en Lucca es durante el final del Verano y el comienzo del Otoño. Durante el invierno no es aconsejable por asuntos del clima. En Septiembre el mes por excelencia para subir a la torre.
Cómo llegar a la Torre Guinigi en Lucca
Si ya te encuentras en Lucca una de las paradas obligadas de la ciudad es la Piazza Dell ‘Anfiteatro, desde allí solo estas a tres minutos a pie de la Torre Guinigi. Solo tienes que ubicar Vía Sant’Andrea, 45 ya que en la caminata no podrás visualizar la torre en la distancia por la estrechez de sus calles. Si te encuentras fuera de Italia y deseas visitar la Toscana de seguro llegaras al aeropuerto de Florencia o al de Pisa.
La Torre Guinigi en Lucca será un sitio recordado en tu experiencia de vida que no podrás olvidar. No todos los días se ve un jardín en la azotea de un edificio medieval.
Deja un comentario