Al subir al mirador de Piazzale Michelangelo encontrarás una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad de Florencia.
Además en esta plaza en las alturas, verás una réplica del David de Miguel Ángel hecha en bronce, y podrás disfrutar de comer o beber algo en el restaurante, en la cafetería y en los diferentes quioscos que allí se encuentran. Sin duda, una visita que incluir en tu paso por la capital toscana.
La Piazzale Michelangelo, construida en 1860, se encuentra enclavada en el Monte alle Croci, una colina en frente a la ciudad, en la ribera sur del río Arno. La plaza fue dedicada a Miguel Ángel, famoso artista renacentista, y es por esta razón que el lugar gira en torno al Monumento a Miguel Ángel, y por lo que se encuentran réplicas de las cinco estatuas más importantes del artista.
La Piazzale Michelangelo es una gran plaza que, gracias a su ubicación y altura, sirve de mirador de la ciudad. Desde ella podrás ver toda Florencia, desde sus murallas, el curso del río Arno, y las distintas edificaciones importantes que moldean su silueta. Si subes al atardecer la vista será sin igual pero no es la mejor hora para tomar las fotos debido a que el sol está de frente.
¿Cómo subir al mirador de Piazzale Michelangelo?
Para subir al mirador de Piazzale Michelangelo puedes hacerlo caminando, en transporte público o en coche. Si decides llevar tu propio coche no hay inconveniente, pues la plaza cuenta con una zona de aparcamiento gratuito.
Si decides hacerlo caminando ten en cuenta que desde el centro de la ciudad el paseo no es corto y es cuesta arriba. No obstante, si te animas basta caminar por la ribera sur del río Arno y seguir alguno de los distintos caminos que se te señalizan e indican muy bien.
Si prefieres tomar el transporte público, las líneas de autobús que te llevan al destino en cuestión son las líneas 12 y 13. Las puedes tomar desde el centro de la ciudad, desde la estación Santa Maria Novella, y te llevarán a la Piazzale Michelangelo en unos treinta minutos. Si deseas puedes subir en trasporte público y bajar caminando, de esta forma el paseo es placentero y en unos quince minutos ya estarás en el Ponte Vecchio.
Anímate a subir al mirador de Piazzale Michelangelo y contempla Florencia en todo su esplendor.
Deja un comentario