El Mercado Central en Florencia, se trata de un espacio comercial ubicado entre las vías dell’Ariento, de Sant’Antonino, de Panicale y la Plaza del Mercado Central. Este mercado es el de mayor tamaño e importancia en el casco histórico de la ciudad.
Índice
Historia del Mercado Central
El origen del Mercado Central se remonta a la época del renacimiento florentino, cuando la ciudad era capital de Italia, finalizando el s. XIX. Se inauguró en el año 1874 al realizarse la Exposición Internacional de Agricultura. Al crecer la población y destruirse el mercado viejo con el fin de crearse la Plaza de la República, ya no era suficiente para la ciudad el mercado de la Loggia del Porcellino. Debido a esto se pensó acondicionar ciertos lugares cubiertos como mercados, entre ellos el de San Lorenzo.
Distribución del Mercado Central
El Mercado Central de Florencia se distribuye en dos espacios, el mercado cubierto y el mercado abierto. El mercado cubierto es una edificación de hierro de dos plantas, que posee enormes ventanales y arcadas. Alrededor de este edificio tiene lugar el mercado abierto, el cual es conocido como el Mercado de San Lorenzo. En este mercado, a diferencia del cubierto en donde se dedican a vender comidas, víveres y productos relacionados, se comercializa con ropa, accesorios y objetos como suvenires.
Cómo llegar al Mercado Central
Al Mercado Central de Florencia se puede llegar usando el transporte público, tomando las líneas de autobús 81 o C1, o mediante el tranvía T1.
Qué ofrece el Mercado Central
Los visitantes del Mercado Central quedan sorprendidos con él. Les atrae lo pintoresco del lugar y las muchas opciones para comer que ofrece. En él puedes conseguir comidas típicas de la zona a precios realmente accesibles. Los sitios de comida destacan por ser prolijos, limpios y con un excelente sistema de servicio. Algunos lo han comparado con el Mercado de San Miguel en la ciudad de Madrid, con la diferencia de que el Mercado Central tiene más espacio en donde sentarse.
Además de los sitios para comer, que se encuentran en el segundo piso del edificio, el Mercado Central ofrece mucho más. Tiene tiendas en donde conseguir carteras, cinturones, artículos de lino, así como de cachemir. Pero el mercado sobre todo tiene una fuerte oferta de víveres en donde conseguir de todo, productos propios de Italia, carnes, quesos, pastas, licores, especias, frutas, vegetales, verduras y mucho más. Hacia el fondo del edificio, llegando a la salida del mismo, encontrarás el ascensor para discapacitados y los cochecitos para bebes. Además, hay una escuela de cocina en donde puedes ver algunas lecciones.
Si vas a viajar a Florencia, no dejes de incluir en tu itinerario de viaje una visita al Mercado Central de la ciudad. El ambiente que se respira, la variedad de productos que ofrece y las opciones de restauración que tiene hacen que valga la pena llegarse a él. Sin duda, un punto turístico florentino que no te dejará indiferente.
Celeste
Horarios y días del.mercado de San Lorenzo? Gracias!