Visitar la Toscana es el sueño de muchos viajeros, pues esta maravillosa región italiana tiene mucho que ofrecer a los turistas. Sin embargo, es probable que no sepas cuál es el mejor momento del año para visitar este lugar, por tal motivo te hablaremos sobre las ventajas de viajar a Florencia durante el mes de febrero. Si consigues pasajes de avión para ir a Florencia durante estas fechas, seguramente disfrutarás de tu estancia.
Índice
Clima de Florencia durante el mes de Febrero
Muchas personas evitan viajar a la Toscana durante los meses invernales debido al frío y a las constantes lluvias, que tienen lugar principalmente en enero. Sin embargo, si visitas Florencia durante febrero, podrás vivir el cambio hacia un clima algo más cálido y con menos lluvia, si quieres evitar el frío o el calor excesivo, se convierte en el mes ideal. En Toscana, en Febrero el clima llega a los 12°C como máximo y a los 3°C como mínimo.
Celebraciones y fiestas de Florencia en Febrero
Lo más llamativo de estar en Florencia durante el mes de Febrero son los festejos, de los cuales destacan dos en particular. El primero y más notorio es el festejo de los carnavales, que inician la primera semana de febrero y concluyen en marzo, durante estas fechas es común ver largos desfiles, así como disfraces, música, comida y dulces, una fiesta en toda regla.
Otra celebración con un sentido mucho más noble se lleva a cabo el 17 de febrero, se trata de la conmemoración de Ana María Luisa de Médicis. Esta princesa tan culta e inteligente, sentía gran pasión por el arte y cedió al pueblo distintas obras artísticas poco antes de morir. El 17 de febrero se hace un acto conmemorativo en el Palacio Viejo, además de un desfile. Durante este día se puede acceder gratuitamente a varios museos.
Qué visitar en Florencia durante febrero
Pese a que se considera temporada baja, hay muchas cosas que puedes hacer en Florencia mientras la visitas en el segundo mes del año. Lo más recomendable es ir de compras o visitar los sitios turísticos de la ciudad, pues los precios bajan de forma considerable, incluso en los costos de boletos de viaje. Las visitas más recomendables son a los monumentos de la ciudad como la Catedral o el Palazzo Vecchio.
La Galería Uffizi también es otro lugar que los visitantes buscan recorrer, de la misma forma el Museo Leonardo da Vinci. Igualmente, la experiencia gastronómica de la ciudad te dejará muy contento, pues hay varios platos tradicionales de la Toscana que puedes probar mientras estás en la ciudad.
¿Vale la pena viajar a Florencia en Febrero?
Aunque a todos les gustaría visitar la Toscana en los meses más cálidos, lo que hace especial a Florencia no es el clima, sino su gente, cultura y monumentos. Por la menor cantidad de turistas que hay, así como por las entretenidas celebraciones que se llevan a cabo, definitivamente vale la pena visitar la ciudad en Febrero.
Deja un comentario