San Gimignano se encuentra situado a 39 km de Siena y 52 km de Florencia. Es uno de los municipios con más turistas en la zona de la Toscana. Para disfrutar de su ambiente medieval, es mejor visitarlo fuera de temporada, pues la ciudad es pequeña y los turistas suelen llegar en grupos grandes de excursiones guiadas en autobuses.
A pesar de ser un pueblo pequeño, es muy factible ubicar buenos lugares donde alojarse y dormir en San Gimignano.
Dónde alojarse en San Gimignano
Existen varias opciones de alojamiento para dormir en San Gimignano. Desde apartamentos, casas vacacionales, villas y agroturismo, todas te ofrecen un ambiente diferente. Chequea aquí algunas de las alternativas donde dormir en San Gimignano:
Agroturismo para dormir en San Gimignano
Los agroturismos consisten en hoteles en San Gimignano que ofertan servicios de Bed & Breakfast y se encuentran situados en espacios rurales y casas solariegas que se dedican a la producción agrícola. Estos alojamientos son perfectos para descansar y disfrutar de ver el proceso de fabricación y degustación de productos autóctonos, tales como mermelada, aceite o vinos.
Palazzo Buonaccorsi
Un palacio antiguo que se encuentra muy cerca de las plazas principales, en la principal calle del casco central de la ciudad. Sus dueños, provienen de Perú, así que si el castellano es tu idioma, no tendrás ningún problema.
Mantienen la decoración del palacio tal como cuando fue construido, brindan habitaciones con camas múltiples. Algunas tienen baños privados y en otras deberás aprender a compartir. En días despejados puedes tomar el sol en el patio interno del palacio. Manejan precios especiales para peregrinos, aunque quizás no sea tu caso.
¡Y eso es todo por esta lista de los 6 mejores lugares donde alojarse en San Gimignano! Esta guía de hospedaje te será súper útil si estás planeando un viaje por la Toscana. Eso sí, antes de lanzarte a la aventura, no olvides reservar tu alojamiento en Florencia. ¡Es el primer paso para que tu viaje sea un éxito!


Deja un comentario