Florencia es un lugar con mucho que ofrecer a los turistas. Entre las cosas interesantes que puedes hacer en la capital toscana es ver la ciudad desde lo alto de la Cúpula de Brunelleschi en la Catedral de Florencia.
Sigue leyendo y conoce todo lo necesario sobre cómo subir al mirador de la Cúpula de Brunelleschi en el Duomo.
Índice
Cúpula de Santa María del Fiore
La vista de Florencia desde la Cúpula de Brunelleschi en el Duomo (Catedral) es simplemente fascinante. Es una perspectiva diferente a la panorámica de la capital toscana que se contempla desde otro de sus miradores, el de la Piazzale Michelangelo.
Además, el mirador en cuestión tiene un extra, es el de poder ver las pinturas que adornan el interior de la bóveda y subir a través de la misma cúpula.
La asombrosa Cúpula de Brunelleschi de la Catedral de Florencia
La Cúpula de Brunelleschi en el Duomo es una obra maestra de la arquitectura renacentista, producto del trabajo de Filippo Brunelleschi, arquitecto y escultor al que debe su nombre. Este entonces hito arquitectónico consistió en levantar por primera vez una cúpula de forma octogonal y de doble emparedado sin la utilización de andamios.
Esta cúpula, construida entre los años 1420 a 1437, sustituyó a la anterior hecha en madera.
En total, la anchura de la cúpula es de 46 m y pesa 37 mil toneladas. La linterna de la Cúpula de Santa María del Fiore, finalizada de construir en 1461, le da una altura al Duomo de 107 m.
Subir al mirador de la Cúpula de Brunelleschi en el Duomo
Si deseas subir al mirador de la Cúpula de Brunelleschi en la Catedral de Florencia, tienes que tener en cuenta que esa no es una actividad para cualquiera. Sucede que ascender al mirador supone un esfuerzo físico que no todos son capaces de soportarlo.
Por ejemplo, el último par de tramos del ascenso resultan bastante inclinados y estrechos, siendo para algunos algo realmente atosigante. Por otra parte, la altura del mirador, mas su barandilla abierta, ocasiona un poco de vértigo.
No obstante, lo anteriormente expuesto son solo cosas a considerar antes de subir al mirador de la Cúpula de Brunelleschi en el Duomo. No por esto debes asustarte, pues si crees tener las condiciones, será una experiencia que disfrutarás.
Para subir al mirador, no necesitas entrar al templo, basta con acceder directamente por la fachada del lado norte del Duomo. Evitas colas, comprando con tiempo las entradas.
Lazaro. A Miranda
Me encantaria algun dia poder visitar tal esplendido y majesruoso lugar. Ojala y el mismo Dios haga de esos monumentos inmortales