Entre los encantos de la Toscana se encuentran cultura, arte, pueblos medievales, colinas hermosas y una reputación internacional que puede presumir.
Sin embargo, además de todo esto, la Toscana también disfruta de una costa extraordinaria en donde hay diferentes playas relajantes y hermosas. Sin embargo, esta costa tiene una gran cantidad de playas, por lo que cuesta elegir la mejor para visitar. En este apartado, nos concentraremos en detallarte las mejores playas de la Toscana, su ubicación y maneras de acceder a ellas.
También te puede interesar: Dónde alojarse en la Toscana: Mejores zonas y hoteles
Índice
¿Cuáles son las Mejores Playas para visitar en la Toscana?
Si pronto vas a visitar la Toscana, te encantará saber cuáles son las mejores y las más bonitas playas, a continuación detallaremos cada una.
Casetta Civinini
Esta playa pertenece a la provincia de Grosseto, al norte de la playa Punta Ala.
Cuenta con unos 6 kilómetros, compuestos de arena fina, además de un bosque de pinos que se atraviesa por un sendero. Esta pequeña bahía también cuenta con la Torre Hidalgo y la Torre Civette, dándole a la playa un panorama espléndido el cual es abrazado al mar Tirreno.
Cala Violina
Esta playa también pertenece a la provincia de Grosseto y se encuentra al norte de la anterior playa Casetta Civinini.
La playa Cala Violina forma parte de la reserva natural de Bandite di Scarlino, es una playa de arena blanca que ha preservado el medio ambiente natural debido a que no es muy accesible, está protegida por una vegetación espesa y su nombre proviene de el sonido que se escucha al momento de pisotear la arena en medio de un silencio total. Si quieres disfrutar de todos los encantos de esta playa te recomendamos visitarla en temporada baja en donde no hay muchos turistas.
Cala del Gesso
Esta se encuentra en la zona del Argentario y se considera una de las mejores playas de allí, ya que cuenta con piedras blancas pequeñas y una inigualable vista, que se va hacia la Isla Argentarola.
Por no ser muy accesible, si vas desde Porto Santo Stefano debes tomar la carretera costera panorámica y luego dirigirte a la Vía dei Pioneri, aquí dejas el coche y comienzas a caminar para llegar a esta hermosa playa. Debido a que es muy pequeña se llena rápidamente en temporada de verano, por lo que si lo que prefieres es unas vacaciones tranquilas, esta playa no es la ideal.
La Bionda
Esta también se encuentra en el Argentario y resulta un placer excepcional visitarla.
Para llegar puedes hacerlo desde Porto Santo Stefano y como detalle interesante la playa cuenta con una hilera de rocas que permite la tranquilidad del agua, además de que le ofrece un aspecto interesante y relajante.
Bucca delle Fate
Esta playa se encuentra en la provincia de Livorno y cuenta con un ambiente virgen y extraordinario. Además, tiene un tramo de rocas ubicado en Populonia.
Para poder llegar a esta impresionante playa, debes recorrer un sendero con vegetación en donde se encuentran algunas tumbas etruscas a lo largo del camino. Al terminar el recorrido de la densa vegetación, podrás observar un entorno impresionante y salvaje el cual te llevará hasta la playa en donde podrás darte un baño.
Bagno delle Donne
Esta playa está ubicada en la Costa d’Argento y pertenece al Parque de la Maremma.
Esta playa de grava tiene colores impresionantes y acantilados rocosos, sin duda, más que la playa en si este detalle es el que impresiona a los turistas. Es conocida por ser un escenario ideal para los amantes del buceo, por lo que si te gusta este deporte puedes visitarla y disfrutar de sus encantos.
Cala di Forno
Esta también se encuentra en la provincia de Grosseto y se considera una de las perlas de la famosa Toscana, para poder acceder a esta playa hay que recorrer un sendero largo por la costa, ya que se encuentra ubicada en el promontorio de Monti dell’Uccelina.
Por lo que esta playa, además de pertenecer al pueblo de Magliano, es dominada por la naturaleza y por una torre de vigilancia que la hace aún más encantadora.
Collelungo
Esta está ubicada en el pueblo de Magliano, justo en el Parque Natural de la Maremma muy cerca de Marina de Alberese. Es conocida a nivel mundial por darle el puesto de una de las mejores playas de Italia, ya que su calidad supera los estándares.
Como característica principal de esta playa están las dunas de arena divididas en su interior que la abrazan. Por otro lado, cuenta con una torre que le da una vista impresionante ante el paisaje. Para poder acceder a ella, debes hacerlo desde la ruta A2 Le Torri o desde la playa Marina di Alberese. Por estar un poco aislada, casi siempre se encuentra sola, por lo que es ideal si quieres una aventura relajante.
Bagni di Domiziano
Esta hermosa playa se encuentra en el Argentario y cuenta con una referencia histórica de importancia, ya que además de contar con un tramo de arena en la costa también se pueden divisar algunos tanques antiguos de piscicultura y por otro lado, hay algunos restos pertenecientes a una Villa Romana antigua que data del año 36 a. C.
Rimigliano
Esta playa está en el pueblo de San Vincenzo en Livorno y pertenece al Parque Natural Costero de Rimigliano.
Esta extraordinaria playa tiene un ambiente salvaje y a pesar de que últimamente se ha tratado de plantar algunos proyectos y establecimientos para urbanizar esta zona aún no se ha incorporado nada. Por lo que, si quieres visitar una playa completamente tranquila con ambiente aventurero, salvaje y natural, esta playa es la ideal.
Feniglia
A pesar de estar en el último puesto de la lista, esto no le quita importancia, ya que cuenta con uno de los trayectos más hermosos de toda la costa italiana.
Está unida al Argentario en la Laguna de Orbetello y cuenta con unos 6 kilómetros de bosque de pinos, arena fina, brisa suave y agua limpia que la convierten en una de las playas más fascinantes de la Toscana italiana.
Deja un comentario