El Oltrarno está ubicado en la parte izquierda de la ribera del río Arno, al otro lado de las murallas que antiguamente protegían a la ciudad, se aconseja aventurarse a pie cruzando el Ponte alla Carraia, Ponte Santa Trinita, Ponte Vecchio o Ponte alle Grazie.
Desde cualquiera de estos puentes se puede apreciar la hermosa puesta de sol sobre el Arno con rojizos y violetas nostálgicos y románticos.
Es un recorrido ideal para los que quieren apartarse del ruido y la muchedumbre del centro de la cuidad. Podrás conocer sus encantadores callejones y antiguas plazas, talleres artesanales, tradicionales trattorias, iglesias, monumentos y museos.
Es un lugar donde los artesanos florentinos ejercen sus oficios manuales a la forma antigua conservando las raíces de siglos atrás y la magia de las obras hechas con paciencia y dedicación. Aquí se encuentran los escultores, decoradores, restauradores, curtidores, enmarcadores, grabadores, etc.
Era el barrio más popular de Florencia hasta 1550 cuando Cosimo I compró el palacio de la familia Pitti y los Medici se establecieron allí. Su esposa, Leonor de Toledo hizo ampliar el gran palacio añadiendo los espectaculares Jardines de Boboli. Tiempo después, sus vías alternas comenzaron a llenarse de lujosos palacios adquiridos por otros miembros de la nobleza.
En el Oltrano podrás encontrar atractivos turísticos como:
Capilla Brancacci
San Miniato al Monte
Palazzo Pitti
Piazzale Michelangelo
Iglesia Santa Felicitá
Iglesia de Santo Spirito
Iglesia Santa Maria del Carmine
Jardines de Boboli
Jardines Bardini
Deja un comentario