Aunque Italia sea un país que todos reconocen por sus cálidas calles, es sin dudas uno de los mejores destinos para pasar el fin de año. Si tienes dudas sobre a qué destino te gustaría ir durante tus vacaciones invernales, la Toscana te ofrece una amplia variedad de opciones para pasar la Navidad. Pues sus ciudades y pueblos celebran estas fechas de formas únicas.
Para disfrutar en familia, a lo largo de toda la Toscana se realizan diversas actividades muy entretenidas, muchas de las cuales llevan consigo la cultura de sus pueblos. Desde la comida hasta la música, pasando por las tradiciones y eventos, todo se ve influenciado por la Navidad.
En esta región podrás hallar experiencias muy agradables para vivir con tu familia, es por tal motivo que hemos realizado una lista detallada en la cual podrás ver recomendaciones de diferentes lugares para visitar. Seguramente todos te llamarán la atención, haciendo que quieras visitar la Toscana en repetidas ocasiones.
Índice
Florencia
Siendo la capital de la Toscana, Florencia es el destino más visitado por turistas debido a sus diversas atracciones. Una de las mejores actividades es el mercado navideño alemán Weihnachtsmarkt, se lleva a cabo cerca de la Plaza Santa Croce en particulares casas hechas en madera. Aquí la comida y bebida alemana toma por sorpresa la ciudad. También es posible visitar sus museos y galerías, que poseen obras artísticas únicas.
Siena
En esta parte de la Toscana también gozarás de buenos eventos, el más característico es el tren navideño, que te llevará de paseo por la ciudad y hará paradas en distintas zonas con villancicos y rica comida. Otra atracción es el video mapping de la ciudad, que proyecta luces en todas las calles y plazas de Siena, las cuales también se llenan de mercados con buen vino y deliciosa comida tradicional que debes probar.
Pisa
No se puede dejar fuera de la lista a este emblemático lugar, aquí lo más sorprendente resulta ser la propia torre de Pisa, que se decora con hermosos colores durante las fechas navideñas. También se llevan a cabo distintos conciertos en las plazas de la ciudad, siendo el más grande y llamativo el que se realiza en la Plaza Carrara, un show que te dejará sin palabras. De la misma forma, en las plazas se encuentran hermosos árboles navideños de gran tamaño, acompañados de actividades para los más pequeños.
San Gimignano
Popular por su paisaje lleno de torres, este pueblo aprovecha su mayor atracción de forma increíble, pues las torres se iluminan durante la noche y se lleva a cabo un gran concierto gratuito en la Plaza de la Catedral, donde podrás bailar y celebrar sin parar. Al final, se comienzan a escuchar los fuegos artificiales, que se admiran en el cielo iluminado de San Gimignano, dejando una postal inolvidable a los visitantes.
Arezzo
Siendo uno de los centros donde la navidad se vuelve una gran fiesta, hay muchas cosas qué hacer. En Arezzo puedes visitar la Villa Navideña en la Plaza Grande, que también ofrece una pista para patinaje sobre hielo, o ir a las cabañas en el mercado de Tirol, proporcionando cerveza y una experiencia gastronómica exquisita. Es uno de los mejores lugares para visitar junto con la familia, ya que hay algo para personas de todas las edades.
Abbadia San Salvatore
En este pueblo tan particular se lleva a cabo una celebración curiosa, pero muy entretenida. Se trata de las hogueras, que se inician a construir a comienzos de diciembre y se prenden en fuego durante la Nochebuena. Esta tradición de Abbadia San Salvatore te llevará en un viaje en el tiempo, directamente a la época medieval, donde todo se iluminaba por medio de velas y antorchas.
Empoli
Siendo una ciudad amplia, te permitirá disfrutar de un espectáculo bastante particular, pues se realiza un show con luces en la Plaza Farinata degli Uberti, proporcionando una experiencia inmersiva con muchos colores y música. Además puedes disfrutar de la nieve que cubre la zona en diciembre. Por último, en los mercados navideños puedes adquirir toda clase de productos artesanales de buena calidad, tanto comida como recuerdos.Una de las cosas que más atrae a los visitantes a Italia durante las fechas decembrinas son los exquisitos platos navideños. Entre estos destacan el hígado, el pato o incluso las salchichas de cerdo, cada uno de estos platos puede variar dependiendo del pueblo o ciudad que visites, pero todos son igual de deliciosos.
Una costumbre muy particular de la Toscana, es que lo primero que se come en Navidad son los ravioles, deliciosas pastas de huevo rellenas con espinaca y queso ricotta. El lomo de cerdo es otra exquisitez de la región que seguro te deleitará. Hablando de postres, nunca falta el panettone, relleno de frutas confitadas y acompañado de chocolate caliente.
Sea que quieras visitar una de las ciudades más populares o alguno de los pueblos de la Toscana, es bueno que tomes diferentes puntos en cuenta. Lo primero suele ser el alojamiento, es bueno reservar con anticipación, pues son muchos los que visitan Italia en diciembre. Dependiendo de la zona, podrás quedarte en un hotel, aunque la experiencia en una posada resulta más agradable y acogedora.
En cuanto a transporte, es común que durante las navidades se vean afectados los autobuses y tranvías, razón por la cual pasan con menor frecuencia. Así que deberás planificar bien tu rutina de las fechas navideñas, ya que podrías tener retrasos en caso de querer movilizarte en estos días festivos. Lo bueno es que en la mayoría de lugares de la Toscana ir a pie no supone problema y se disfruta mucho.
Finalmente, es bueno tomar en cuenta el clima, estando en pleno invierno, será necesario abrigarte bien. Muchos de los lugares que visites cuentan con calefacción, pero de resto deberás contar con ropa que mantenga la temperatura. Si cumples con estas recomendaciones, el viaje a la Toscana resultará en unas vacaciones inolvidables que recordarás para siempre.
Deja un comentario