Florencia es uno de los mejores lugares que elegir para ir de vacaciones, en ella sin duda se respira arte, todo tu alrededor contribuirá a que la pases de maravilla.
Si decides visitar esta majestuosa ciudad en el mes de Julio, puedes tomar en cuenta cuál es su clima, las festividades y eventos que se llevan a cabo en este mes y por qué es recomendable viajar a Florencia en el mes de Julio. Así que toma nota de todos estos aspectos importantes.
Índice
Clima de Florencia en Julio
Debido a que en Julio es verano en Florencia, esto permite que muchos turistas decidan visitar la ciudad. El clima en el mes de Julio es bastante caliente, las temperaturas pueden llegar a los 35 °C lo que puede representar un problema para tu viaje, sin embargo tomando las medidas necesarias lo disfrutarás enormemente.
Por ejemplo, puedes efectuar actividades como visitar algunos lugares al atardecer para evitar los estragos del sol. Y realizar otras durante el día en donde no tengas que exponerte tanto al sol y al calor.
Fiestas y Eventos de Florencia en Julio
Una de las cosas que caracterizan a una ciudad son sus fiestas y eventos ya que estas representan las tradiciones y la cultura de la zona. En el mes de Julio se caracteriza por la que se nombra a continuación:
- Santa Ana.
El 26 de Julio en Florencia se celebran una fiesta en honor a Santa Ana. Los devotos a la Santa se reúnen para ofrecerle dones, ya que es considerada la Santa que aboga por la libertad ciudadana. Todo lo que se recibe ese día por parte de los creyentes es donado a los pobres.
Este acto se caracteriza por una procesión semejante a la tradición antigua que se llevaban a cabo en el día dedicado a la libertad.
¿Por qué Viajar a Florencia en Julio?
En el mes de Julio el verano reina y es común que se lleven a cabo actividades al aire libre por la noche, así que podrás aprovechar el día que tiene mayor cantidad de horas de luz y la noche.
Será sin duda, unas vacaciones inolvidables porque tanto el paisaje de Florencia en Julio, como todas las actividades que te ofrece serán extraordinarios como para no querer regresar, sino seguir disfrutando de todos los atractivos que ofrece Florencia .
Deja un comentario