Reserva ahora la Entrada a la Catedral de Florencia y asegura tu plaza.
Si has decidido viajar a Florencia, sin duda has elegido una de las ciudades de Italia con mayores atractivos turísticos y arquitectónicos. Entre sus encantos podrás conocer la Catedral de Florencia, la cual también es conocida como el Duomo de Florencia.
Este lugar de interés religioso, se ha convertido en uno de los lugares de visita obligada de Florencia debido a su diseño, la cúpula y la historia que esconde en su interior. Por otro lado, la Catedral de Florencia es considerada uno de los sitios religiosos del continente europeo más grande.
Este lugar cuenta con 107 metros de altura y 155 metros de largo, fue construida a partir del año 1296 por Arnolfo di Cambio y Nicola Pisa. Estos se tuvieron que enfrentar a diferentes impedimentos, pero finalmente lograron su cometido.
Finalmente, en el año 1.436 se culminó la elaboración de su notable cúpula, por lo que se procedió a consagrar la catedral en nombre de “Santa Maria del Fiore”. Desde entonces, no solo ha representado un lugar de culto para los católicos del lugar y sus visitantes, sino que también se ha convertido en un sitio en donde los turistas se sienten parte de la historia de Florencia.
Por ser un lugar concurrido por turistas y lugareños, es normal ver largas colas para poder entrar al lugar, colas que fácilmente te roban un día entero de tu estancia por la ciudad. Por esta razón, hemos creado este artículo, el cual se concentra en enseñarte cómo entrar a la Catedral de Florencia sin hacer colas y algunos trucos para que puedas valerte de ellos.
Índice
¿Qué representa una visita a la Catedral de Florencia?
Antes de saber cómo obtener tus entradas a la Catedral y no tener que hacer colas, es importante que conozcas brevemente lo que implica visitar esta iglesia. En el interior de ella no solo se observa un ambiente espiritual, sino también un estilo medieval y renacentista completamente notables.
La arquitectura resalta principalmente la vida religiosa de los grandes reformadores florentinos. En la parte posterior de la misma, se observan nichos de templo y pisos de mármol de colores, en este caso resaltando la segunda etapa de la historia de la iglesia.
En cada detalle se puede notar que en sus 170 años de construcción, la edificación contó con el apoyo y aporte de los diferentes artistas que dejaron plasmados en sus obras los diferentes cambios religiosos, artísticos, políticos y religiosos de aquel tiempo.
Por otro lado, la cúpula de la iglesia es uno de los sitios más notables y a los que los turistas pueden acceder. Esta cúpula, cuenta con un mirador que permite al visitante disfrutar de una vista panorámica hacia la ciudad. Para poder llegar hasta allí no necesariamente debes pasar por el interior de la Catedral, sino que puedes ir por el lado norte de la edificación y subir los 463 escalones, por una escalera suficientemente amplia y cómoda.
Así es que, el lugar no solo cuenta con una importancia religiosa sino también artística, sin dejar de mencionar una vista inigualable que le aportará a tu visita un momento inigualable.
Entrada a la Catedral de Florencia
Justo en la puerta derecha del frente de la catedral es por donde se accede a dicho lugar, sin embargo, para las personas con alguna discapacidad se ha dispuesto la puerta de la parte sur de la iglesia, la cual cuenta con comodidad.
Por ser un lugar que profesa religiosidad es apropiado visitarla con ropa decente y que sea apropiada para este lugar de culto. Por ejemplo, para personas que vayan con sombrero, lentes, sandalias y ropa con hombros y piernas descubierto, se le indica que no puede acceder al lugar. Así que para que te evites estos inconvenientes toma en cuenta este dato.
Por otro lado, si no deseas esperar y hacer colas para entrar a la Catedral debes reservar con antelación, saber el horario, los precios de las entradas y utilizar otros medios completamente seguros y legales. A continuación, te mostramos los precios de las entradas y el horario de trabajo.
Precios y horarios de la Catedral
Con respecto a los precios de las entradas a la Catedral, sencillamente van a depender del lugar en donde las compres o reserves.
El precio estándar para la entrada de la Catedral es de 15 €, pero ese precio solo es en caso de que decidas conocer el Museo, el Baptisterio, el Campanario y la Cúpula. En caso de que solo quieras entrar a la Catedral, la entrada es gratuita. Y si deseas un audioguía solo debes pagar 2,5 €.
En el caso del horario, los días de lunes a miércoles y el día viernes abre a las 10:00 horas y cierra a la 17:00 horas. Los jueves cambia el horario dependiendo de los meses, por ejemplo, en mayo y octubre abre desde las 10:00 hasta las 16:00, en julio y septiembre abre a las 10:00 y cierra a las 17:00 y los meses desde enero hasta abril, junio, noviembre y diciembre de igual forma abren a las 10:00 hasta las 16:30. Los sábados abren a las 10:00 hasta las 16:45 y los domingos y festivos desde las 13:30 hasta las 16:45. Los únicos días que las instalaciones se encuentran cerradas son el 1 de enero, Pascua y Epifanía.
Cómo obtener las entradas para la Catedral
Para obtener las entradas a la Catedral de Florencia cuentas con al menos dos opciones, una de ellas más extensa que la otra. Por ejemplo, la opción mas utilizada es obtener la entrada en la taquilla de la Catedral o en su página online oficial. Esta opción es un poco más económica pero en temporada alta es el método más tedioso por las largas colas que se forman, tan solo para adquirir la entrada.
La otra opción, consta de reservar la entrada en alguna página de internet confiable que te haga el recorrido o te ofrezca un tour completo, con servicios de comodidad. En este caso los precios son más elevados, pero en muchos casos ofrecen eficacia y rapidez.
Cómo entrar a la Catedral de Florencia sin colas
Ahora, puede que la duda aun siga en pie, con respecto a no tener que realizar colas a la hora de entrar a la Catedral. Principalmente, debes saber que este lugar es muy concurrido, así que entrar allí sin tener que esperar es un asunto que requerirá de planificación previa y tomar algunos trucos en cuenta. Estos trucos se detallan a continuación.
Trucos para evitar esperas en la Catedral
Toma en cuenta los siguientes aspectos a la hora de no querer esperar para entrar en la Catedral:
- Decide con antelación el día en que querrás visitar la Catedral.
- Toma en cuenta que en temporada baja el acceso es mucho más fácil y rápido.
- Compra las entradas y reserva unos días previos a la visita.
- Llega temprano al lugar con el motivo de pasar entre los primeros a hacer el recorrido sin tener que esperar que se hagan los grupos de personas que entrarán.
- No lleves nada que haga que te demores en la entrada. Por ejemplo, lleva ropa adecuada para que no te nieguen la entrada, no lleves coches ni mascotas, ni vayas embarazada o con alguien que lo esté.
- Si tu presupuesto te lo permite, contrata a una agencia que se encargue de tener todo listo para que entres en la Catedral.