El Corredor Vasariano, es uno de los lugares populares de Florencia, este se basa en una azotea elevada que une el Palacio Pitti con el Palacio Vecchio, atravesando la Galería Uffizi y también el Puente Vecchio.
En este paso, podrás disfrutar del paisaje que se divisa de Florencia.
Sin duda, es uno de los lugares más emblemáticos y coloridos de la ciudad, con una vista espectacular al río Arno y que vale la pena visitar. Agrega el Corredor Vasariano a tu lista de lugares importantes que visitar en tu paso por Florencia, disfrutarás tu recorrido y la pasarás de maravilla.
A continuación, veremos gran parte de la historia del Corredor Vasariano y lo que puedes hacer en tu visita por el lugar.
Historia del Corredor Vasariano
Este hermoso pasaje fue construido en 1565, bajo las órdenes del duque Cosme I de Médicis, la obra duró solo 5 meses y fue elaborada por el arquitecto Giorgio Vasari.
La construcción de Corredor Vasariano fue debido a la boda del hijo del duque, Francisco con Juana de Habsburgo-Jagellón. Además, el objetivo del duque Cosme era trasladarse desde su casa hasta el palacio de gobierno sin tener que atravesar las calles de la ciudad, ya que no era muy apreciado por los habitantes del lugar, debido a que eliminó la República de Florencia.
Las exigencias del duque eran tales, que ordenó mover el mercado de carnes para así evitar el olor cuando pasara por allí, y en sustitución de este se instalaron orfebrerías que aún perduran en el lugar.
El Corredor Vasariano posee una galería que pasa por encima de la Iglesia de Santa Felicita, su objetivo era que la familia del Gran Duque no tuviera que asociarse con las personas que acudían al templo en las celebraciones que allí se efectuaban.
En la actualidad, el espacio del Corredor Vasariano, en donde está la Galería Uffizi, es utilizado para exhibir retratos de la familia Médicis.
¿Qué Ver y Hacer?
Sin lugar a dudas, este es un lugar espléndido que debes visitar cuando vayas a Florencia. Aquí podrás disfrutar de todo el panorama que ofrece el pasaje, en donde podrás observar lugares importantes como el Palacio Pitti con el Palacio Vecchio, el río Arno y el Puente Vecchio.
Otra de las cosas que podrás hacer es disfrutar de las colecciones de retratos y obras de arte que se encuentran en la Galería Uffizi que pertenecían a la familia Médicis y que narra parte de su historia.
También, podrás conocer la galería que se encuentra justo encima de la Iglesia de Santa Felicita y observar la arquitectura que este lugar posee.
Además, todo el paisaje que ofrece el lugar es indescriptible y hermoso, con una vista que jamás te imaginarias. Será un placer disfrutar de esta vista inigualable y dejar grabados en tu memoria dicho panorama.
El paseo por el Corredor Vasariano es todo un deleite que tendrás que conocer por ti mismo y vivir la experiencia.
Deja un comentario